Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: July 11, 2020


mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ


Estimados padres, guardianes, miembros del personal y estudiantes:

Montgomery County Public Schools (MCPS) ha estado activamente planificando y preparándose para el comienzo del ciclo escolar 2020‒2021 desde que el Gobernador Larry Hogan y la Superintendente Estatal de Escuelas Karen Salmon anunciaran el 6 de mayo que ellos estarían cerrando todos los edificios escolares de Maryland por el resto del ciclo escolar 2019‒2020. Como imaginarán, este trabajo ha sido difícil e increíblemente complejo. Hemos discutido y evaluado varios modelos posibles para la reapertura de las escuelas, y la verdad es que no hay una única opción que pueda abordar todos los aspectos educativos, operativos y logísticos a los que se enfrenta nuestro sistema escolar. Lo más importante es que sabemos que todas las opciones que consideremos deben ser examinadas a través de la lente de la equidad y la excelencia, y asegurar la salud y la seguridad de nuestros 166,000 estudiantes y 24,000 miembros del personal. Nos enfrentamos con la necesidad de reorganizar y reimaginar todos los aspectos de la experiencia escolar para nuestros estudiantes. Y aunque no es lo que esperábamos o podríamos haber imaginado, comenzaremos el ciclo escolar 2020‒2021 de una manera sin precedentes, incluyendo nuevos protocolos de salud, distanciamiento físico y más.

Nuestra meta es proporcionar enseñanza y experiencias de aprendizaje de alta calidad para todos los estudiantes de MCPS, ya sea en persona o de manera virtual. Continuamos trabajando diligentemente en planes para el otoño que están enfocados en mejorar el aprendizaje virtual y traer de vuelta a tantos estudiantes como sea posible para la enseñanza en persona de una manera constante. Quiero dejar claro que en definitiva la decisión sobre la reapertura de los edificios escolares para algunos o todos los estudiantes la tomarán el Gobernador Hogan y la Dra. Salmon. También estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros funcionarios locales, que están proporcionando apoyo adicional y guía sobre cómo podría ser la reapertura de las escuelas de MCPS, dadas las actuales condiciones de salud en nuestro condado y estado.

Hoy, les escribo para compartir con ustedes algunas de nuestras consideraciones iniciales y la planificación para el otoño. La Guía MCPS en el otoño 2020: Reimaginar, Reapertura, Recuperación provee un resumen general de algunos de los modelos de recuperación que estamos considerando en estos momentos, en vista de la información y directrices que hemos recibido del Departamento de Educación del Estado de Maryland y de nuestros asociados de salud del condado. Quiero reiterar que esta es apenas una guía preliminar y que nosotros continuaremos enmendando, ajustando y mejorando estas recomendaciones a medida que recibamos sus aportes—los de nuestros padres, empleados y estudiantes. Sabemos que ustedes tendrán muchas preguntas y dudas al revisar estas opciones preliminares, y queremos asegurarles que trabajaremos con ustedes en cada etapa para responder a sus preocupaciones y preguntas en las próximas semanas. Reconocemos que el cierre abrupto de las escuelas en la primavera y la incertidumbre sobre el otoño han causado considerables trastornos y estrés a nuestras familias. Hemos tomado en cuenta las numerosas perspectivas que las familias han compartido con nosotros en función de sus necesidades y circunstancias específicas.

{MCPS en el otoño 2020: Reimaginar, Reapertura, Recuperación—Lea la guía preliminar}

Nuestro enfoque para la reapertura de las escuelas ha sido un esfuerzo de colaboración. Hemos reunido la opinión de los padres, del personal, de miembros de la comunidad y otros interesados claves. Estas opiniones han informado la forma en que nosotros hemos planteado nuestra planificación preliminar. Más de 55,000 padres/guardianes participaron en nuestra encuesta sobre la recuperación para el otoño. Los resultados de la encuesta indican que la salud física y la seguridad, tener opciones sobre la forma en que los estudiantes reciben la instrucción y tener un horario consistente cada semana son muy importantes para las familias de MCPS. Seguiremos involucrando a la comunidad en la conversación sobre nuestra planificación para el otoño y proporcionaremos muchas oportunidades para que compartan sus ideas y sugerencias. Al final de la guía preliminar, hemos proporcionado un enlace al formulario de comentarios donde ustedes pueden enviar su aporte sobre nuestras consideraciones iniciales. Su opinión es esencial.

El Consejo de Educación tendrá un diálogo sobre los planes preliminares de recuperación durante su reunión de negocios el 14 de julio. Los alentamos a que sintonicen esta importante conversación. La reunión, que comenzará a las 12:30 p.m., será transmitida en vivo a través del sitio web de MCPS y por MCPS-TV (Comcast 34, Verizon 36, RCN 89). Si ustedes no pueden verlo en vivo, habrá una grabación de la reunión en YouTube y en el sitio web de MCPS.

Estamos todos juntos en esto. Estoy agradecido por su continuo apoyo y flexibilidad mientras trabajamos juntos para elaborar un plan integral que satisfaga las necesidades de nuestras familias, estudiantes y personal.

A continuación encontrarán más actualizaciones sobre una próxima conversación virtual sobre la planificación de la recuperación para el otoño, las guarderías en las instalaciones de MCPS y la última conversación de la serie Waymaking (Abriendo Caminos) sobre el impacto del racismo en la salud mental.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas



MCPS en el otoño 2020: Reimaginar, Reapertura, Recuperación—una conversación virtual

El miércoles, 15 de julio, MCPS presentará una conversación virtual en vivo sobre el plan preliminar de recuperación del distrito. Los miembros de la comunidad conocerán más datos por parte de dirigentes de MCPS sobre las recomendaciones iniciales para la reapertura de las escuelas y tendrán la oportunidad de hacer preguntas. La conversación virtual comenzará a las 6:30 p.m., y será transmitida en vivo a través del sitio web de MCPS y por MCPS-TV y YouTube. Envíe sus preguntas con antelación visitando www.mcpssubmitfeedback.org. Habrá una versión en español a disposición el jueves, 16 de julio. Se publicará en el sitio web de MCPS y en el canal de MCPS en YouTube.


Guarderías en instalaciones de MCPS

A medida que MCPS trabaja para ultimar los planes operativos de salud y seguridad y los protocolos para la reapertura de las escuelas para los estudiantes, también estamos trabajando para abrir las instalaciones escolares para los proveedores de cuidado infantil. MCPS se ha comunicado con todos los proveedores de cuidado infantil en las instalaciones de MCPS para compartir el estado actual de la planificación de la recuperación y los próximos pasos para ayudar a los proveedores con su propia planificación.

Hay varios acuerdos diferentes de alquiler e instalaciones con los proveedores de cuidado infantil en las instalaciones de MCPS. La reapertura de los proveedores variará de acuerdo con estas distintas circunstancias. Es posible que algunos proveedores abran pronto, mientras que otros proveedores abrirán en conjunción con la reapertura de las escuelas de MCPS para los estudiantes. Por favor contacten a su proveedor para obtener más información. MCPS y Uso Comunitario de Instalaciones Públicas (Community Use of Public Facilities) están trabajando juntos para ayudar a los proveedores de cuidados para niños en edad escolar antes y después del horario escolar en instalaciones de MCPS y para coordinar conversaciones en torno a distintos escenarios para la reapertura de las escuelas y los programas. 


Conversaciones valientes sobre el impacto del racismo en la salud mental

La segunda parte de Una conversación valiente sobre el impacto del racismo en la salud mental está centrada en la forma en que las personas pueden obtener ayuda y apoyo para sus problemas de salud mental, así como en la forma de eliminar el estigma de obtener apoyo para la salud mental. Ustedes pueden ver ambas conversaciones aquí.

El superintendente Jack Smith ha escrito un artículo de opinión que apareció en el Bethesda Beat que refleja el racismo en nuestro condado y el trabajo continuo del sistema escolar para promover la equidad y la excelencia..
Puedes leer el artículo aquí.


Important Online Resources: