Is this email not displaying correctly? View it in your browser

mcps logo

Welcome back!

Image

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

¡Bienvenidos al nuevo ciclo escolar!

Yo he sido estudiante o he estado trabajando para escuelas y sistemas escolares por la mayor parte de mi vida. Aunque yo trabajo 12 meses al año, todavía encuentro que hay fluctuaciones en el trabajo en los sistemas escolares. Para mí, hay un entusiasmo inherente el primer día de clases. Está la promesa de nuevos comienzos. Un nuevo ciclo escolar representa una transición natural para mejorar mi trabajo, probar cosas nuevas, conocer gente nueva y renovar mi compromiso con la misión de Montgomery County Public Schools de asegurar que  “Todo estudiante poseerá las destrezas académicas, de resolución creativa de problemas y sociales emocionales para alcanzar el éxito en la universidad y en una carrera”.

officer icon

En apenas unos días, se dará inicio al ciclo escolar 2019–2020, y más de 164,000 estudiantes desde Prekindergarten hasta el Grado 12 atravesarán las puertas de 207 escuelas del Condado de Montgomery. Nosotros esperamos alrededor de 1,000 estudiantes nuevos en los Grados 1 al 12. Tenemos un total de más de 11,000 alumnos de Kindergarten.

Gracias a nuestros 23,000 empleados, estamos listos para recibir a estos estudiantes y a sus familias. Los pisos brillan; se finalizan los últimos detalles de las rutas de los autobuses escolares; se contrata y se entrena personal; los estudiantes son asignados a los salones de clase; se compran los útiles escolares. ...La lista no tiene fin.

Además de nuevos estudiantes, estamos sumando una nueva escuela—Snowden Farm Elementary, en Clarksburg. La escuela lleva el nombre de una granja láctea fundada por Thomas Snowden en el año 1845. Aquí se puede encontrar un breve video que explica el origen del nombre de la escuela. El nombre trae consigo una historia interesante y una responsabilidad oculta para todos nosotros. Se nos desafía a que desarrollemos e invirtamos en la comunidad.

Cómo lo expresa en el video Joann Woodson, bisnieta de Thomas Snowden, "Snowden Farm siempre fue un vecino". Siempre estuvieron ahí para ayudar cuando se necesitaba ayuda, porque este es un pueblo de granjeros. ...Ellos tuvieron que depender uno del otro para que las cosas se hicieran".

officer icon

La directora de la escuela, Yolanda Allen, dice que el nombre de la escuela transmite comunidad. "Yo espero que del nombre Snowden Farm los estudiantes aprendan la idea de retribuir, la idea de apoyarse mutuamente y la idea de comunidad".

Al mirar más allá de nuestra comunidad escolar al Condado de Montgomery, a nuestro estado y a nuestra nación, es aparente que para mantenernos fuertes y vibrantes, la educación de nuestros niños es esencial. Nuestra sociedad depende de una población bien educada. Además del aprendizaje académico, nosotros debemos ayudar a nuestros niños a que aprendan a ser buenos vecinos, que ayuden cuando se necesite ayuda y que se apoyen unos a los otros.

Yo he visto esa calidad de comunidad en cómo los empleados de este sistema escolar trabajan e interactúan entre ellos diariamente. También he visto una comunidad vibrante en el Condado de Montgomery y cómo sus ciudadanos, organizaciones, gobierno y negocios apoyan a nuestros niños. Esta comunidad tiene una firme historia de apoyar al sistema escolar y su labor. Ustedes son buenos vecinos, ustedes retribuyen, ustedes ayudan cuando se necesita ayuda y ustedes brindan su apoyo a nuestros estudiantes y a sus familias. Ustedes están siempre ahí para nuestros estudiantes. Como resultado, nosotros tenemos un sistema escolar del que todos podemos enorgullecernos.

Por lo tanto, cuando nosotros escuchemos el nombre Snowden Farm Elementary School, recordemos que a todos nos incumbe cuidar el bienestar de cada estudiante y asegurar que cada niño/a tenga las destrezas, conocimientos y confianza que él o ella necesita para contribuir y beneficiarse de nuestra comunidad. Nuestro futuro depende de ello.

Dr. Jack R. Smith
Superintendente de Escuelas

Lectura Interesante: