Is this email not displaying correctly? View it in your browser

mcps logo

All In Header Image

 

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

 

Por el Superintendente Jack R. Smith

 

Hoy es domingo, 22 de marzo, y ya ha pasado un poco más de una semana que estamos viviendo en este nuevo mundo. Habiéndose cerrado todas las escuelas en todos menos unos pocos estados, estamos experimentando cambios catastróficos en cómo las escuelas, las comunidades y nuestra sociedad funcionan. Y lo cierto es que nosotros no sabemos qué sucederá o cómo sucederá. No sabemos cómo todo esto se desarrollará. Lo que sí sabemos es que estamos todos juntos en esto, y que juntos somos mejores.


Esta ha sido una semana tremendamente difícil para todos los miembros de la comunidad escolar—los padres; las familias; y los empleados, muchos de quienes también son padres. Ha sido particularmente difícil para los estudiantes. Así es cómo Steve Snyder, editor deThe 74, un sitio web enfocado en la educación, describe lo que está sucediendo:


"Los estudianten se sienten desubicados. Los educadores luchan por concebir el salón de clase como un lugar de reunión virtual. Repentinamente, a los padres se les ha delegado encargarse de la educación académica de sus hijos en el hogar. Quienes defienden causas están examinando este terreno desconocido y planteando urgentes preocupaciones alrededor de los temas de equidad, inclusión, currículum, seguridad, estándares y ...en fin... todo lo demás que forma parte del funcionamiento de una comunidad escolar".


{Lea el artículo}


Aunque todavía el estado no lo ha anunciado, a todos nosotros nos resulta cada vez más aparente que los estudiantes y el personal no estarán regresando a los edificios escolares el 30 de marzo. Teniendo eso en cuenta, ¿cómo será el resto del ciclo académico? Esta es otra más de las preguntas que necesitarán una respuesta.


Por lo tanto, concentrémonos en lo que sabemos hasta ahora. El 30 de marzo, pondremos en marcha la primera fase del sistema de aprendizaje a distancia, para que los estudiantes puedan comenzar a tener experiencias educativas estructuradas. Un sistema que provea muchas maneras de acceder al aprendizaje para una variedad de estudiantes. Un sistema como este debe incluir aprendizaje que permita esa tan necesaria conexión humana entre el personal y los estudiantes, no obstante sea a través de medios distintos a los que estamos acostumbrados. Un sistema que traiga un cierto grado de normalidad a las vidas de nuestros 166,000 estudiantes, desde Prekindergarten hasta el Grado 12.


Incluso antes de que la Dra. Karen Salmon, superintendente estatal de escuelas, declarase el cierre de dos semanas por emergencia apenas un poco más de una semana atrás, nosotros ya estábamos ocupados trabajando para trazar el camino para el sistema escolar más grande de Maryland. Nosotros creamos sistemas de distribución de comidas; tenemos más de 55,000 estudiantes que reciben muchas comidas gratuitas en los días lectivos regulares. Se instituyeron reglamentos de limpieza y desinfección para nuestras 208 escuelas y alrededor de 30 sitios más de MCPS, así como más de 1,500 autobuses. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestro gobierno local y estatal para saber cómo podemos ayudar en términos de cuidado infantil para personal médico y de emergencia y la provisión de las necesidades continuas de salud de los estudiantes.


De manera simultánea, hace unas cuantas semanas nosotros comenzamos a reunir nuestras tantas herramientas y recursos—tenemos muchos; pero de ninguna manera, sin embargo, estaban organizados para ser iniciados como un sistema estructurado de aprendizaje el día que llegó el aviso de cerrar las escuelas. Como nosotros ya habíamos comenzado a organizar nuestros recursos durante las semanas previas al cierre de emergencia, pudimos proveerles a los estudiantes con recursos impresos y recursos a través del sitio web. Al ser cada vez más aparente que las dos semanas fuera de los edificios escolares era apenas el primer paso, nosotros dedicamos nuestro tiempo para trabajar en un sistema de esa índole y continuamos desarrollándolo día a día. Nuestras asociaciones de empleados se han unido al trabajo como socios colaboradores.


Nuestros 24,000 empleados están experimentando esta situación de la misma manera que todos los demás. Algunos de ellos tienen hijos y otros miembros de sus familias y están luchando por cuidarlos. Otros han tenido que presentarse a su lugar de trabajo, y han trabajado incansablemente para crear el sistema de distribución de alimentos y otros sistemas que ya están en funcionamiento. Cada uno de los profesionales de apoyo, maestros y administradores está preocupado por sus estudiantes. Muchos se han comunicado con sus estudiantes. Aquí compartimos el sabio mensaje que Chris Lloyd, presidente de nuestra asociación de maestros, envió a los miembros de su asociación a principios de esta semana.


"Yo sé que estos momentos están generando ansiedad para nosotros y para las familias y para los jóvenes estudiantes bajo nuestro cuidado. Nosotros ingresamos a esta profesión porque somos personas que fomentamos relaciones y nos preocupamos. Y por eso, este es un momento de prueba en muchos ámbitos para nuestra humanidad. Estoy convencido de que haremos las cosas bien en lo que respecta a la instrucción, no importa cuáles sean las circunstancias, pero debemos empezar con las relaciones—porque el bienestar social y emocional de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad es el fundamento mismo de quiénes somos".


"Por lo tanto, mientras trabajamos en idear la mejor manera de enseñar a decenas de miles de estudiantes, podemos tomar esta oportunidad para hacer lo que siempre hemos hecho... hacerles saber a los niños y a las familias que estamos pensando en ellos y que nos preocupa su bienestar. Es lo que debemos hacer como seres humanos, y en este momento, sabemos que nuestra humanidad es lo que nos une en un todo".


Muchos otros en nuestro condado, en el estado y en realidad en toda la nación han estado la última semana tratando de buscar la forma de atender las necesidades de aprendizaje y contribuir al bienestar de los estudiantes y las familias y al mismo tiempo controlar sus propias ansiedades y las circunstancias en sus propias vidas. Lo que sabemos es que como comunidad juntos vamos a superar esto y que juntos somos mejores.

 


Community Image

 

Important Online Resources: