‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
All In blog by MCPS Superintendent Dr. Jack R. Smith

español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어 | አማርኛ

Todos juntos en esto: Una llamada a la justicia y la igualdad

Durante varias semanas, he estado escribiendo acerca de cómo estamos "todos juntos en esto" a medida que continuamos enfrentando los desafíos de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, hay otra crisis en nuestro país que debo abordar ahora. crisis de justicia e igualdad a la que todos nos enfrentamos y, si bien estamos todos juntos, no estamos experimentando esta crisis de la misma manera, ni siquiera cerca.

Los eventos recientes en Nueva York, Minneapolis, Georgia, Kentucky y otros lugares no son nuevos para nuestra sociedad, pero una vez más nos han obligado a ver la omnipresente injusticia, desigualdad y odio que los afroamericanos enfrentan todos los días en nuestras comunidades. Eventos como estos nos impactan a nosotros y a nuestra sociedad en general, pero, dependiendo de nuestra raza, no los experimentamos de la misma manera.

No puedo negarme a entender el problema o fingir confusión sobre los problemas. Estos eventos no afectan a mi familia y a mí de la misma manera que afectan a mi querido amigo y colega, Henry, cuando se sienta y mira la televisión con su hijo y su nieto y ven cómo se desarrollan las historias. Estos eventos no me impactan de la misma manera que a mi querida amiga y colega, Linda, mientras habla con su hija y mira con alegría y ansiedad a sus dos pequeños nietos mientras crecen en este país como afroamericanos.

Nuestros más de 165,000 estudiantes no experimentan estos eventos de la misma manera. No se ven afectados de la misma manera por estos eventos. Estoy triste porque sé que nuestros estudiantes de color, particularmente los estudiantes afroamericanos, tienen un miedo real y una ansiedad profunda. Temen por los miembros de la familia, los amigos y por ellos mismos, y ese miedo genera una ira intensa.

Esto debe cambiar. Debemos trabajar más para lograr una sociedad mejor, más equitativa y justa para nuestros hijos, para nuestras familias y para nosotros mismos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los miembros de nuestras comunidades sufren injusticias y viven con miedo. Cada uno de nosotros es responsable y todos debemos hacer nuestra parte. Si todos estamos juntos en esto, todos debemos asumir la responsabilidad y hacer nuestra parte.

 
Montgomery County Public Schools

View as a Web Page

Montgomery County Public Schools
850 Hungerford Drive, Rockville, MD, 20850
Call: 240-740-3000 | Spanish Hotline: 240-740-2845