‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
All In blog by MCPS Superintendent Dr. Jack R. Smith

español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어 | አማርኛ

Todos Incluidos: Satisfaciendo las Necesidades de los Estudiantes de Educación Especial en un Ambiente de Aprendizaje en Remoto

Gracias, Jean Carlson, por su mensaje de resiliencia, perseverancia y esperanza. Su correo electrónico me hizo sonreír al imaginar la conversación que usted tuvo con sus estudiantes. Muchísimas gracias por permitirme compartirlo, y gracias por todo lo que usted hace para los estudiantes.

Del correo electrónico de Jean Carlson:

"Cómo todos nosotros lo estamos haciendo, actualmente yo estoy tratando de encontrar un equilibrio entre apoyar el bienestar emocional de mis estudiantes e incentivar a estos jóvenes estudiantes a que sigan haciendo su trabajo escolar lo mejor que puedan. La semana pasada, cuando yo les explicaba a los estudiantes la tarea para su trabajo independiente y les recordaba que es importante que ellos entreguen su trabajo, uno de los estudiantes exclamó, "Pero ahora la escuela está cerrada hasta el fin de año".

Esto condujo a un debate de la clase sobre cómo los edificios están cerrados, pero nosotros igual estamos aprendiendo y creciendo y estamos preparándonos para (en nuestro caso) el quinto grado. En resumen, ¡las clases siguen en pie! Al final, el niño reiteró, aunque con una voz mucho más suave, "pero dijeron que la escuela está cerrada". 

Esto me llevó a chequear la frase exacta del mensaje en la primera página del sitio web de MCPS.  " ...todas las escuelas de Maryland deberán permanecer cerradas por el resto del ciclo escolar". 

Para algunos, este es un mensaje claro; para otros quizás sea "simple semántica"; y aún para otros, un tecnicismo; pero esta frase expresa que "las escuelas están cerradas", como, por ejemplo, en un día de nieve.

Todo esto me lleva a mi pregunta, es decir, ¿consideraría usted cambiar ligeramente la comunicación para que en vez de decir que "las escuelas están cerradas", diga (algo así como) "Los edificios escolares están cerrados, pero ¡LAS CLASES SIGUEN EN PIE!?"

Mi pensamiento inicial fue que frases más concretas resultan en un mensaje más claro. Sin embargo, al reflexionar un poco más sobre lo que expresara mi estudiante, me di cuenta de que cambiar la frase tiene aún más ventajas. ¡Es una oportunidad de transmitir un motivo de celebración! Este es un mensaje de perseverancia. A pesar de que los edificios escolares estén cerrados, las clases continúan. Seguimos aprendiendo, aunque no podamos subir al autobús con nuestros amigos, aunque no podamos corretear por el patio de recreo y aunque no podamos caminar por los pasillos de la escuela con nuestros compañeros. ¡Igual estamos aprendiendo y estamos progresando! ¡¡¡Nosotros no permitiremos que el coronavirus detenga nuestra educación!!!"

Jean Carlson
Maestra del Cuarto grado

Y, ¡nosotros hemos cambiado el mensaje en el sitio web!

Las clases siguen en pie y un ejemplo increíblemente vivo de ese hecho se puede encontrar en la conversación que tuve con cinco maestros de nuestro programa de educación especial. Estos cinco maestros fueron tan considerados y centrados en los estudiantes al compartir sus ideas, pensamientos y sentimientos sobre su trabajo; los cambios abruptos en la forma en que están trabajando y los esfuerzos innovadores que están haciendo para responder a las necesidades de los estudiantes. Ellos ilustraron a la perfección los elementos esenciales de ciencia, arte y corazón que se necesitan en nuestro trabajo con los estudiantes todos los días, y ahora más que nunca.

Gracias Britanny Miller, Carrie Carlson, Jerry Turner, Kristin Secan and Susan Russell—ustedes cinco, junto con Jean Carlson—demuestran que las clases siguen en pie y que ustedes traen cantidades infinitas de ciencia, arte y corazón a su trabajo.

blog-speced

 
Montgomery County Public Schools

View as a Web Page

Montgomery County Public Schools
850 Hungerford Drive, Rockville, MD, 20850
Call: 240-740-3000 | Spanish Hotline: 240-740-2845