‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
All In blog by MCPS Superintendent Dr. Jack R. Smith

español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어 | አማርኛ

Todos Incluidos: La Pandemia, el Presupuesto y el Futuro

Cuando presenté públicamente mi Presupuesto Operativo Recomendado para el Año Fiscal 2021, el 18 de diciembre, 2019, yo no tenía ninguna forma de saber que el 16 de marzo, 2020, apenas tres meses después, los edificios escolares en todo Maryland estarían cerrados para los estudiantes como resultado de la pandemia del COVID-19. El 6 de mayo, el Gobernador Larry Hogan y la Superintendente Estatal de Escuelas Karen Salmon anunciaron que todos los edificios escolares permanecerían cerrados por el resto del ciclo escolar. Cuán drásticamente han cambiado las cosas en apenas cinco meses.
Por los últimos dos meses, el personal de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (Montgomery County Public Schools‒MCPS) ha estado ofreciendo experiencias de aprendizaje en línea, así como una infinidad de otros servicios a los estudiantes y sus familias. Esto ha conllevado enormes cantidades de planificación y esfuerzo por parte de nuestros maestros, administradores y personal de apoyo.

Incluso mientras avanzamos hacia el final de este ciclo escolar, estamos ocupados planificando tres posibilidades para el verano y para el próximo ciclo escolar: que continuaremos ofreciendo instrucción sólo en línea para los estudiantes; que tendremos un sistema híbrido que combinará estar en línea y en persona; o que regresaremos al aprendizaje en persona, aunque muy probablemente estructurado de una forma diferente de la que hemos tenido en el pasado. También estamos viendo cómo utilizar el tiempo de manera diferente. Por ejemplo, estamos viendo las opciones de aprendizaje durante el verano, ofrecer programas los sábados y otros programas después del horario escolar. Todo esto requiere importantes ajustes a nuestro presupuesto para el Año Fiscal 2021.

Además de cambios a nuestro presupuesto para reflejar una forma diferente de ofrecer experiencias de aprendizaje y de proteger la seguridad de los estudiantes y del personal en el año entrante, el impacto económico del COVID-19 significa que nosotros tendremos significativamente menos fondos para el próximo año de lo que solicitáramos inicialmente.

El presupuesto de MCPS es financiado básicamente por dos entidades—el gobierno local y el Estado de Maryland (un pequeño porcentaje proviene del gobierno federal y de otras fuentes). Tanto las entidades estatales como las locales están viendo importantes reducciones en sus ingresos, y en estos momentos el gobierno local no tiene la capacidad para financiar nuestro sistema escolar al nivel que ellos habían previsto.

Como resultado, el 14 de mayo, el Concejo del Condado de Montgomery (Montgomery County Council) llegó a un acuerdo preliminar que financia el presupuesto operativo del año fiscal de MCPS al nivel de Mantenimiento de Esfuerzo (Maintenance of Effort‒MOE) (Mantenimiento de Esfuerzo es una ley estatal establecida en 1984, que exige que todo gobierno local como mínimo gaste por estudiante lo que gastó el año anterior para poder recibir ayuda estatal para la educación). Aunque no hemos escuchado que haya ninguna reducción a nuestros fondos estatales, en abril, el Auditor de Maryland Peter Franchot describió un posible déficit del 15 por ciento para el presupuesto estatal de este año, que finaliza el 30 de junio.

Aunque hay algunos fondos federales disponibles provenientes de la ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act), estos fondos no serán suficientes para poder cubrir los cambios que se han tenido que efectuar para responder a las necesidades de nuestros estudiantes durante esta crisis.

En el corto plazo, esto significa que nosotros debemos reducir nuestro presupuesto propuesto para el año siguiente (Año Fiscal 2021) por $44 millones en ingresos del condado en este momento, mientras que también debemos agregar al presupuesto para abordar las circunstancias actuales. Entonces, ¿cómo hacemos esto?

Primera y principalmente, debemos mantener nuestro compromiso con la excelencia y la equidad. Debemos continuar enfocando nuestro trabajo teniendo en mente las necesidades de cada estudiante, siempre recordando que Todos Significa Todos. Como lo expresara nuestra Presidente del Consejo Shebra Evans al Concejo del Condado el pasado 7 de mayo, "Esta emergencia internacional de salud sin precedente, y su considerable impacto en nuestra comunidad local, economía y recursos, exige que redirijamos nuestro enfoque y que volvamos a priorizar nuestro trabajo para evitar la pérdida de aprendizaje y nuevas disparidades en los resultados académicos entre los grupos de estudiantes".

Además, proporcionando apoyo para nuestra estrategia y prioridades educativas locales tenemos aMaryland Juntos: Plan de Recuperación de Maryland para la Educación (Maryland Together: Maryland’s Recovery Plan for Education) y laGuía de Recuperación Maryland Fuerte (Maryland Strong Roadmap to Recovery) del Gobernador.

Nosotros estamos activamente restructurando el presupuesto para el Año Fiscal 2021, teniendo en mente estos valores y planes fundamentales. Como no sabemos cuándo los estudiantes podrán regresar físicamente al aula, nosotros nos estamos concentrando concretamente en tres importantes áreas de nuestro trabajo:

Para el ciclo escolar 2020‒2021, se debe proveer más tiempo de aprendizaje para los estudiantes y cambios curriculares.
Nosotros debemos proporcionar un tiempo de aprendizaje significativamente mayor para los estudiantes este verano y durante todo el año entrante, especialmente para aquellos que han experimentado la mayor pérdida de aprendizaje en esta primavera. Además, nuestro currículum debe cambiar. Por ejemplo, debe reflejar nuestra necesidad de enseñar a los estudiantes a proteger su seguridad física a raíz de esta crisis de salud. El currículum en todas las áreas de contenido académico debe además estar redactado de maneras que funcionen bien en las plataformas virtuales. Los materiales educativos deben ser provistos para que los estudiantes puedan acceder a ellos desde su casa, si fuera necesario.

Se necesita capacitación profesional para todo el personal, en todos los ámbitos de nuestro trabajo.
Académicamente, los maestros necesitan tener las habilidades adecuadas para enseñar en aulas en línea. Los estudiantes también necesitarán más apoyo social-emocional. Los entornos de aprendizaje serán diferentes, y la capacidad de un estudiante de acceder al apoyo de sus maestros y sus amigos también lo será. Algunos de nuestros estudiantes están afrontando pérdidas importantes en sus vidas personales durante esta pandemia, y nosotros debemos ser capaces de brindarles apoyo con esto. De muchas formas, todos los estudiantes están en riesgo. Cada aspecto de nuestro trabajo será diferente. Los conductores de los autobuses deberán saber cómo trasladar a los estudiantes de una manera segura. El personal de servicios alimentarios tendrá nuevos sistemas establecidos. Los trabajadores de servicios a los edificios tendrán nuevos procedimientos de seguridad e higiene. La lista no termina ahí, porque esta nueva situación de salud afecta todo lo que hacemos.

Por último, nuestros sistemas tecnológicos deben ser de primera categoría.
Todo estudiante debe tener acceso a dispositivos y a conectividad. Todo maestro debe ser capaz de utilizar los sistemas y plataformas de manera efectiva. Todo el personal estará trabajando de una forma diferente de cómo lo hacía antes del 16 de marzo.

Y lo más importante, nosotros debemos tener en cuenta las necesidades individuales de los estudiantes y del personal al transitar en este nuevo mundo. Debemos tener un plan para apoyar a las personas con problemas de salud subyacentes, así como a los estudiantes cuyo idioma principal no es el inglés y aquellos con necesidades especiales de aprendizaje.

Los empleados de MCPS están trabajando en este esfuerzo individualmente, con otros miembros del personal en nuestro sistema escolar, con miembros de nuestra comunidad y con colegas de todo el estado y de la nación. Se necesitará nuestro coeficiente intelectual colectivo para encontrar soluciones que ayuden a todos los estudiantes, independientemente de cuáles sean sus necesidades.

Esta pandemia global afecta absolutamente todo lo que hacemos ahora y probablemente todo lo que hagamos en los próximos años. Aunque debemos esperar lo mejor, por ahora debemos prepararnos para la incertidumbre presupuestaria, dado el impacto negativo que el COVID-19 ha tenido en nuestra economía.  Lo que hagamos ahora sentará las bases para el próximo ciclo escolar, así como para los próximos años. ¿Es desalentador? A veces. ¿Es importante? Absolutamente.  Pero hay algo de lo que estoy seguro, no existe ningún lugar en el que preferiría estar trabajando en esto. Estamos juntos en esto, y juntos encontraremos formas de proveer las mejores oportunidades educativas para nuestros estudiantes en ambientes seguros y protegidos.

 
Montgomery County Public Schools

View as a Web Page

Montgomery County Public Schools
850 Hungerford Drive, Rockville, MD, 20850
Call: 240-740-3000 | Spanish Hotline: 240-740-2845