‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
All In blog by MCPS Superintendent Dr. Jack R. Smith
alt_text

Todos Incluidos: Con Bondad, Compasión y un Enfoque de Gentileza

Yo recibo mucho correo electrónico. Cientos de ellos la mayoría de los días, y a veces dos o tres veces más que eso. Algunos de ellos son logísticos; algunos son informativos y otros son personales. Muchos de los mensajes entran y salen de mi buzón de correo electrónico, pero algunos se quedan en mí y cambian la forma en que yo veo una situación o me relaciono con otros. Éstos son los mensajes que realmente importan.

Hace algunas semanas, yo compartí un correo electrónico en mi Blog del Superintendente que había recibido de un maestro durante la segunda semana de nuestro cierre. Al iniciar nuestra sexta semana de una nueva y extraordinaria realidad, conservo el mensaje de este maestro. Las frases del mensaje que guardo en mi mente son:

"asumir las mejores de las intenciones... extender gracia sin juzgar... ser flexibles y realistas"

Estas frases me ayudaron a darme cuenta de que cómo nos tratemos entre nosotros ahora se convertirá en la base de cómo nos relacionaremos entre nosotros cuando regresemos a nuestros edificios escolares, cuando una vez más nos hablemos cara a cara y trabajemos uno al lado del otro.

A medida que perseveramos en este nuevo normal, es fundamental reconocer que algunos miembros de nuestra familia de MCPS están afrontando serias dificultades. Algunos han perdido a seres queridos; otros han perdido sus empleos; otros están al frente luchando contra esta pandemia; y todos nosotros nos estamos adaptando a cambios en nuestras rutinas cotidianas. A todos nosotros se nos pide que hagamos la parte que nos corresponde para disminuir la intensidad que esta enfermedad está infligiendo en nuestra comunidad.

Recientemente, una madre compartió un mensaje de correo electrónico, describiendo lo que ella espera que sus hijos experimenten en el ámbito educativo durante este tiempo. Ella espera que sus hijos tengan "oportunidades de conectarse y hablar con los maestros, saber de ellos, participar en lecciones de video interesantes y entretenidas que no sean simplemente revisiones de hojas de trabajo, hacer preguntas por correo electrónico y durante horas de oficina y que todos trabajen juntos para atravesar por esto con bondad, compasión y un enfoque de gentileza en todo sentido".

"con bondad, compasión y un enfoque de gentileza en todo sentido"

Ahora yo tengo estas frases juntas plasmadas en mi mente: asumir las mejores de las intenciones... extender gracia sin juzgar... ser flexibles y realistas... con bondad, compasión y un enfoque de gentileza en todo sentido. Qué excelente manera de tratar a cada persona, cada día a medida que avanzamos.

Estamos todos juntos en esto.

Por favor dediquen unos minutos para escuchar los siguientes mensajes de esperanza, estímulo y consejos prácticos.

We Got This MCPS

Message from President Shebra Evans

Mensaje de la Presidenta del Consejo de Educación Shebra Evans

Message from Board of Education Member Brenda Wolff

Mensaje de la Vicepresidenta del Consejo de Educación Brenda Wolff

Message from Board of Education Member Patricia O'Neill

Mensaje de la Miembro del Consejo de Educación Patricia O’Neill

 
Montgomery County Public Schools

View as a Web Page

Montgomery County Public Schools
850 Hungerford Drive, Rockville, MD, 20850
Call: 240-740-3000 | Spanish Hotline: 240-740-2845