Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: February 5, 2019

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Mensaje de Mediados de Año de MCPS sobre Seguridad

Estimada Comunidad de MCPS:

 

Ahora que ya estamos a mediados del ciclo escolar, quiero darles una actualización sobre nuestro continuo progreso para asegurar que nuestros estudiantes tengan un lugar seguro y acogedor donde aprender.  Como hemos compartido anteriormente, aunque nuestro propósito fundamental como sistema escolar es preparar a todos los estudiantes para que triunfen en su futuro, nosotros sabemos que esto no se puede lograr si los estudiantes no se sienten seguros y bien recibidos en nuestras escuelas.

La seguridad de los estudiantes y del personal no es una “iniciativa” de una sola vez, sino que un esfuerzo continuamente evaluado, perfeccionado y mejorado. Ustedes pueden acceder a abundante  información sobre la seguridad en MCPS,aquí en nuestro sitio web.  Les invitamos a que señalen esta página dentro de sus favoritas y que la visiten a menudo para conocer lo último sobre lo que estamos haciendo para mantener seguros a los estudiantes de MCPS.

Todas estas mejoras, que ascienden a un total de más de $8 millones, son esenciales para reforzar la seguridad en las escuelas y para la preparación para casos de emergencia. En definitiva, aunque el rendimiento estudiantil es nuestra misión fundamental, la seguridad de los estudiantes y del personal debe ser nuestra mayor prioridad. Nosotros tomamos esta responsabilidad muy seriamente, y yo quiero que ustedes conozcan las muchas iniciativas emprendidas para continuar promoviendo y mejorando la seguridad y protección de las escuelas.

Gracias por todo lo que ustedes hacen para ayudarnos a apoyar la seguridad y protección de nuestra comunidad de MCPS.

Montgomery County Public Schools


Aquí hay algunos puntos destacados:

Dándole la Bienvenida a Ed Clarke, Director, Departamento de Seguridad y Protección Escolar

En diciembre, MCPS le dio la bienvenida al Sr. Edward (“Ed”) A. Clarke al equipo de MCPS, como director de seguridad y protección escolar. El Sr. Clarke estuvo más de cinco años dirigiendo el Centro de Maryland para Seguridad Escolar (Maryland Center for School Safety–MCSS), donde ayudó a crear la Ley de Maryland Seguros para Aprender (Maryland Safe to Learn Act) de 2018, que intensifica los protocolos y aumenta los fondos para seguridad escolar. El Sr. Clarke anteriormente se desempeñó como Director de Seguridad y Protección Escolar de MCPS y es capitán retirado del Departamento de Policía del Condado de Montgomery. Durante los próximos meses, el Sr. Clarke y la Dra. Christina Conolly, directora de servicios psicológicos, estarán presentando conversaciones con la comunidad para que los padres, los estudiantes y el personal se involucren en el tema de seguridad escolar. Para más información sobre el Sr. Clarke y la Dra. Conolly, haga clic aquí.

Infraestructura de Seguridad Escolar:

  • MCPS ha iniciado una modernización completa en todo el sistema y un reemplazo de los Sistemas de Control de Acceso (Access Control Systems–ACS) en cada escuela.
  • Hemos actualizado el Sistema de Control de Visitantes (Visitor Management System–VMS) en las escuelas. VMS inspecciona la identificación de visitantes y efectúa cruces de referencias con los registros de agresores/as sexuales.
  • Nosotros tenemos 173 escuelas que operan con vestíbulos de seguridad activados. Ocho de estos vestíbulos fueron instalados recientemente y están en las últimas etapas de construcción. Para más información, haga clic aquí..
  • Todas las escuelas secundarias tienen equipamiento completo de cámaras de televisión de circuito cerrado (closed-circuit television cameras–CCTV) ubicadas en todos los interiores y exteriores de los edificios. Nosotros hemos adquirido e instalado cámaras en las escuelas elementales, y hemos reforzado la infraestructura de cámaras en las escuelas secundarias donde se haya necesitado hacerlo. Para más información, haga clic aquí..
  • Continuamos mejorando nuestra infraestructura de comunicación, actualizándola con transmisores/receptores de radio digitales. Una vez que se finalice la infraestructura, las escuelas estarán actualizadas con radios digitales que permitirán conectividad radial entre escuelas y entre las escuelas y el liderazgo de seguridad.

Planes y Protocolos de Seguridad Escolar:

  • Estamos trabajando con expertos en seguridad pública para desarrollar planes de seguridad nuevos e individualizados para cada escuela en preparación para el próximo ciclo escolar y un sistema de monitorización para garantizar la fidelidad del plan. Una de las secciones en estos planes de seguridad se concentrará en aulas reubicables y en qué prácticas y recursos tecnológicos se ajustan mejor a las necesidades específicas en la configuración de los espacios exteriores en cada escuela.
  • Nosotros hemos establecido un grupo de trabajo con socios del orden público del Condado de Montgomery para revisar nuestros protocolos de seguridad y protección y cobertura de oficiales de seguridad escolar (School Resource Officers–SROs) para las escuelas, y efectuaremos cambios a los protocolos de emergencia para el próximo año según sea necesario con el fin de alinearlos con las mejores prácticas para situaciones que involucren un/a asaltante activo/a.
  • Estamos colaborando con colegas de todo el estado para desarrollar una política modelo para la evaluación de peligro conductual, que luego implementaremos a nivel local.

Verificación de Antecedentes:

  • Nosotros continuamos mejorando nuestros protocolos de verificación de antecedentes, incluyendo llevar a cabo verificación de antecedentes penales de servicios de protección de menores para empleados que regresan y nuevos empleados contratados.
  • Hemos iniciado el proceso de volver a tomar las huellas digitales de todos los empleados. Este proceso se convertirá en parte de un ciclo regular, en lugar de una sola vez al momento de contratación.

Legislación

En abril 2018, el gobernador promulgó la Ley de Maryland Seguros para Aprender, que aumenta significativamente la supervisión de la seguridad y protección escolar por parte del Centro de Maryland para Seguridad Escolar (Maryland Center for School Safety) y el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education). La legislación llama a planes de seguridad mejorados para cada escuela, nuevas políticas asociadas con evaluaciones regulares y continuas de peligro conductual y más fuertes protocolos y capacitación para situaciones de emergencia. Nosotros celebramos con satisfacción esta legislación y hemos estado trabajando estrechamente con colegas de todo el estado para planificar la implementación de esta nueva ley. Para más información, haga clic aquí.

También, bajo la Ley de Maryland Seguros para Aprender, se creó una Subvención del Fondo para Escuelas Seguras. MCPS recibió una Subvención para Escuelas Seguras por más de $1 millón de dólares.

Informe de MCPS

Si no han tenido la oportunidad de leer el informe de MCPS sobre seguridad y protección escolar, les recomiendo que lo revisen. Ustedes pueden acceder al informe AQUÍ. El informe expone un plan de acción a corto plazo y un plan estratégico a largo plazo para seguridad y protección en nuestro distrito.

Línea de Emergencia de Maryland para Seguridad Escolar (Safe Schools Maryland Hotline)

Si usted ve u oye algo, diga algo. MCPS tiene una campaña continua para asegurar que todos los estudiantes y el personal sepan que ellos pueden llamar a la línea de emergencia para seguridad escolar que atiende a todo el estado, teléfono 833-MD-B-Safe (833-632-7233), para reportar si saben o sospechan de amenazas a estudiantes de MCPS, al personal o a las escuelas, para se efectúe una investigación inmediata y que las autoridades apropiadas tomen medidas.

Colaboración de la Policía del Condado de Montgomery y Autoridades Locales de Orden Público

El Departamento de Seguridad y Protección Escolar (Department of School Safety and Security–DSSS) ha desarrollado una colaboración excelente con la Policía del Condado de Montgomery, la Oficina del Sheriff y las agencias municipales del orden público. Miembros de DSSS recientemente se reunieron con el equipo de alto comando de la Policía del Condado de Montgomery para tratar y abordar asuntos e inquietudes relacionados con la seguridad escolar, a fin de mejorar el enfoque colectivo de la seguridad escolar. Además, DSSS se reunirá con los comandantes de los distintos distritos para tratar y abordar asuntos de seguridad escolar. Los miembros de DSSS llevarán a cabo reuniones similares con nuestros colaboradores del orden público municipal con respecto a la seguridad escolar.

Todas nuestras agencias de orden público del Condado de Montgomery participan en el Programa de Oficiales de Seguridad Escolar (School Resource Officer (SRO) Program). Regularmente se llevan a cabo conversaciones con la Policía del Condado de Montgomery con respecto al Programa de SROs.

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery ha ampliado la cobertura de SROs a cinco días por semana en todas las escuelas secundarias de MCPS.

Centro de Maryland para Seguridad Escolar—Planes de Seguridad Individualizados

DSSS está trabajando en varias iniciativas con el Centro de Maryland para Seguridad Escolar. Eventualmente, DSSS usará un formulario de evaluación de edificación para determinar las necesidades de infraestructura de seguridad y protección de nuestras escuelas. Cada escuela también tendrá un plan de seguridad individualizado que observará las mejores prácticas de protección durante el transcurso del día. Por último, en mayo 2018, todos los directores/as de escuelas recibieron un memorándum estableciendo directrices y buenas prácticas para nuestras aulas portátiles y DSSS también ha trabajado en proveer sistemas de control de acceso (ACS, por sus siglas en inglés) a escuelas que han recibido aulas portátiles.

Reuniones con la Comunidad sobre la Seguridad Escolar

DSSS y la Oficina de Información Pública están trabajando con los Concejos de Asociaciones de Padres y Maestros del Condado de Montgomery (Montgomery County Council of PTAs) para realizar cinco reuniones con la comunidad escolar para tratar temas de seguridad escolar, preocupaciones relacionadas con la salud mental de los estudiantes y protocolos de encierro con opciones. Las reuniones con la comunidad comienzan en febrero y seguirán hasta marzo 2019. Para fechas y lugares, haga clic aquí.

Montgomery County Public Schools