Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: June 29, 2018

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

 

Revisión de Currículo

 

Estimada Comunidad de MCPS:

Espero que su verano haya tenido un gran inicio. Les escribo para brindarles una actualización sobre la evaluación y selección de nuevos materiales curriculares y de instrucción para Artes del Lenguaje Inglés (English Language Arts–ELA) y matemáticas para los Grados K–8, y para Álgebra 1 de las escuelas secundarias. Como mencioné en mi último mensaje, estamos planeando reanudar el proceso de selección de currículum a comienzos del ciclo escolar 2018–2019. En preparación para el relanzamiento de este esfuerzo, nos hemos reunido con y recibiendo comentarios/sugerencias de una amplia gama  de partes interesadas, a fin de ayudar a refinar el proceso y aplicar aprendizajes clave desde la fase inicial que se llevó a cabo anteriormente durante este ciclo escolar.

Durante el mes pasado, hemos contactado a todas las organizaciones de empleados, al Equipo de Evaluación Fundamental (Evaluation Core Team) que participó en la fase inicial, a la Asamblea de Asesoramiento sobre el Currículum (Curriculum Advisory Assembly), al personal de servicios centrales y demás personal escolar para solicitar comentarios/sugerencias detallados sobre la Solicitud para Propuesta (Request for Proposal–RFP) anterior. También hemos analizado las respuestas sobre la Encuesta del Nuevo Currículum, que recibió respuestas de más de 1,700 miembros de la comunidad de MCPS, incluyendo padres/guardianes, maestros y estudiantes. Usaremos estos comentarios/sugerencias para modificar la Solicitud para Propuesta (RFP, por sus siglas en inglés), que está programada para ser re-emitida a finales de agosto 2018. Después de la emisión de la RFP, se anticipa que las propuestas para el currículum serán evaluadas a finales del otoño 2018, y las opciones serán enviadas al Consejo de Educación a mediados del ciclo escolar 2018–2019 para su aprobación.

Mientras nos preparamos para la evaluación de nuevos materiales más adelante en el otoño 2018, nos reuniremos con grupos adicionales de partes interesadas para discutir las avenidas para la participación activa de la comunidad de MCPS en el proceso de selección. Esto incluirá colaboración con maestros, administradores, padres/guardianes y la comunidad con respecto a la selección final de materiales curriculares; el tiempo e impacto de esta iniciativa; diseños de aprendizaje profesional y enfoques para distribuir los nuevos materiales a las escuelas y los salones de clase. Estos comentarios/sugerencias se usarán para desarrollar un plan específico y una cronología de implementación después de la aprobación por parte del Consejo a medida que nos acercamos al ciclo escolar 2019–2020.  Nos mantendremos en comunicación regular con ustedes durante las próximas semanas y meses.  Los animo a que visiten la página web de Revisión del Currículum (Curriculum Review) para obtener información y actualizaciones.

Gracias por su esforzado trabajo y dedicación a nuestros estudiantes y anticipo con agrado nuestra continua colaboración.
Atentamente,

Maria V. Navarro, Ed.D.
Chief Academic Officer
Montgomery County Public Schools