travel

Estimados estudiantes, padres y guardianes de MCPS:

A medida que los estudiantes y el personal regresan a la enseñanza presencial, es importante aclarar las expectativas relativas a los viajes durante la pandemia. Todos compartimos el interés y la responsabilidad de mantener nuestras escuelas y oficinas tan seguras y salubres como sea posible para todo el personal y los estudiantes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention‒CDC) y el Departamento de Salud de Maryland (Maryland Department of Health‒MDH) desaconsejan los viajes no esenciales, pidiendo a los residentes que viajen sólo por razones esenciales o de emergencia, y que restrinjan o retrasen los viajes con fines turísticos o de vacaciones. CDC afirma específicamente:

Los viajes aumentan la probabilidad de contraer y propagar COVID-19. CDC recomienda no viajar por el momento. Atrasen los viajes y quédense en casa para protegerse a ustedes mismos y a los demás de contraer COVID-19.

En consonancia con las directivas actualizadas de MDH, los estudiantes que decidan viajar fuera de Maryland y sus jurisdicciones adyacentes (Virginia, West Virginia, Pennsylvania, Delaware y Washington, DC) deberán hacerse una prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas siguientes a su regreso y ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados. Tengan en cuenta que hay excepciones específicas para los estudiantes sintomáticos y los que han tenido COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Por favor lean atentamente esta guía del estado. Esta guía se aplica a las vacaciones de primavera y a cualquier otro viaje que un estudiante pueda hacer durante el ciclo escolar y también es aplicable independientemente del estado de vacunación del estudiante. Tengan en cuenta que estos protocolos se revisarán y serán actualizados periódicamente a medida que cambien las normas sanitarias federales y estatales. Nos comprometemos a proporcionar información actualizada cuando estos cambios se produzcan.

Entendemos que algunas familias ya tienen planes para salir de la zona durante las vacaciones de primavera y que estas directrices de seguridad pueden alterar sus planes. Sin embargo, creemos que tomar precauciones como esta puede reducir y limitar la posible propagación de COVID-19 en nuestras escuelas. Agradecemos su cooperación y les aconsejamos que pasen las vacaciones de primavera en casa, tal y como ha solicitado el Ejecutivo del Condado, Marc Elrich.

Atentamente,

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery
(Montgomery County Public Schools)



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools