International Student Admissions

Escoja un idioma:

Cómo Matricularse en la Escuela

En la mayoría de los casos, los padres matriculan a sus hijos contactándose con la escuela local. Sin embargo, si durante los últimos dos años su hijo/a NO ha asistido a la escuela en los Estados Unidos, usted tendrá que ir primero a la oficina de School Counseling, Residency, and International Admissions (SCRIA), conocida como la Oficina de Admisiones Internacionales.

Ya sea que usted vaya primero a la Oficina de Admisiones Internacionales o que directamente vaya a la escuela de su vecindario, necesitarán ciertos documentos.

Durante su visita a la Oficina de Admisiones Internacionales, se revisan los documentos y se asigna una escuela de base. Después de revisar el expediente académico del estudiante se hace una recomendación para el grado y los cursos.

Entonces, el padre/madre o guardián y su  hijo/a visitan la Clínica de Salud del Condado, que está en el mismo edificio. Se revisan los expedientes de salud, se podrían administrar vacunas, y se emite un certificado de inmunizaciones.

Por último, si fuese necesario, se programa una prueba de Evaluación de Dominio de Inglés en ESOL Testing and Accountability Center.

Después de finalizar el trámite en la Oficina de Admisiones Internacionales, usted deberá contactarse con la secretaria de inscripciones en la escuela de su hijo/a para concluir el proceso de inscripción. Vea el siguiente video, Primero Contáctese con Su Escuela Local.

NOTA: Los procedimientos para niños refugiados o sin hogar difieren un poco. Los refugiados deberán presentar un formulario especial de residencia cuando vayan a la Oficina de Admisiones Internacionales. Las familias sin hogar necesitan contactarse con la Oficina de Enlace para Personas Sin Hogar (Homeless Liaison Office), antes de hacer una cita con la Oficina de Admisiones Internacionales o con la escuela local.

Enlaces Relacionados

Más Temas

Primer Contacto Con Su Escuela

 
 

Si su hijo/a ha estado asistiendo a escuelas en los Estados Unidos, o si usted ya ha visitado la Oficina de Admisiones Internacionales, el siguiente paso es contactarse con su escuela local y programar una cita de inscripción con la secretaria de inscripciones (denominada en inglés como "registrar"). Esta reunión le tomará por lo menos una hora. Si no habla bien inglés, cuando se comunique por primera vez con la escuela, infórmele al personal que usted necesita un intérprete de idiomas.

Durante la reunión, el estudiante, los padres/guardianes, y la secretaria de inscripciones revisarán los documentos, hablarán acerca de sus escuelas anteriores y de la nueva, programarán pruebas de colocación, repasarán las reglas escolares y las tarifas, verán las opciones de transporte, y establecerán una cuenta de comidas.

Hay varios documentos importantes que los padres deben traer a la reunión de la escuela. Estos incluyen:

Se pueden encontrar detalles sobre cada uno de estos documentos en la página virtual de Inscripciones (Enrollment).

Enlaces Relacionados

Más Temas

Viajando en el Autobús Escolar

 
 

El servicio de autobús escolar es gratis, pero usted debe vivir por lo menos a una cierta distancia de la escuela. Los estudiantes de las escuelas elementales deben vivir a una milla o más. Los estudiantes de las escuelas de enseñanza media deben vivir a una milla y media, y los estudiantes de secundaria a más de dos millas de la escuela. Se hacen excepciones, si al caminar los estudiantes afrontan condiciones peligrosas.

Al inscribirse en la escuela por primera vez, la secretaria de inscripciones revisará con usted y sus padres información sobre el autobús escolar. Ahí, usted podrá ver qué ruta sigue cada autobús, y anotar el número de ruta de su autobús. Guarde este número, porque es muy importante.

Necesitará saber el número de su ruta de autobús para determinar dónde el autobús lo/a recoge y lo/a deja, y a qué hora usted debe estar en la parada. En su autobús, este número de ruta de cuatro dígitos está ubicado en el cartel en blanco y negro situado en la ventanilla del costado, hacia el frente del autobús. ¡Pero atención! NO es el número pintado en el autobús. En cambio, es el cartel en blanco y negro en la ventanilla del autobús.

Se espera que todos los estudiantes obedezcan las reglas  al viajar en los autobuses.

Su escuela podría ofrecer una orientación o programa de"compañeros" (buddy program), para ayudar a su hijo/a a sentirse más cómodo/a‒consulten con la secretaria de inscripciones. Y si su hijo/a tuviese dudas acerca de dónde bajarse del autobús, recomiéndenle que se siente cerca del conductor/a. El conductor/a también puede resolver cualquier otro problema en el autobús. Y, ustedes pueden hablar en cualquier momento con el maestro/a, el consejero/a escolar, o con el director/a de la escuela sobre cualquier inquietud.

Muchas escuelas tienen autobuses de "actividades" después del horario escolar varios días cada la semana. El autobús de actividades probablemente lo/a llevará hasta cerca de su casa, pero no lo/a dejará exactamente en su parada regular. Asegúrese de memorizar la dirección de su casa, y de saber dónde parará el autobús de actividades. Avísele a uno de sus padres/guardián si piensa que necesitará ayuda para llegar a casa desde esa parada.

Si usted quiere que un amigo/a suyo viaje en su autobús y ese amigo/s normalmente no viaja en su autobús, él o ella necesitará una nota de sus  padres/guardián diciendo que está bien hacerlo. Llame a la oficina principal de su escuela para averiguar el procedimiento exacto en su edificio.

Enlaces Relacionados

Más Temas

La Comida en la Escuela

 
 

Las escuelas de MCPS ofrecen desayuno y almuerzo a los estudiantes. Los estudiantes pueden comprar comidas en la cafetería de la escuela, o traer sus propios alimentos a la escuela.

Los estudiantes establecerán una cuenta cuando se inscriban por primera vez en la escuela. Esta cuenta tiene un número de identificación personal (personal identification number‒PIN). Al comprar alimentos, el estudiante debe ingresar el número de PIN en un teclado, o escanear su identificación escolar con foto. Eso permite que el costo de cualquier alimento se reste de los fondos que hay en su cuenta.

El estudiante puede hacer depósitos en la cuenta, ya sea en efectivo o con un cheque. O, los padres pueden usar el sistema de pago en línea.

Si está fuera de su alcance comprar comidas para su hijo/a, los padres pueden presentar una solicitud para un programa que permite que los estudiantes obtengan almuerzo y desayuno gratis, o a bajo costo. La elegibilidad para el programa se basa en el tamaño e ingresos de la familia. Ustedes recibirán una solicitud cuando inscriban por primera vez a su hijo/a en la escuela.

Su participación se mantiene privada. Solamente los padres/guardianes y los administradores de la cafetería saben quién está en el programa—ni siquiera el maestro/a de su hijo/o lo sabrá. Las cajas registradoras de la cafetería están programadas para reconocer a los estudiantes por su número de "PIN", así que otros estudiantes no sabrán si su hijo/a participa.

Si su hijo/a quiere traer su propia comida, está bien. Los estudiantes de las escuelas de enseñanza media y secundarias deben guardar su comida en sus taquillas. El personal escolar no puede hacerse responsable de cocinar, calentar en microondas, proveer agua caliente, o mantener alimentos congelados.

Si su hijo/a padece de alergias o tiene necesidades dietéticas especiales, ustedes deben hablar con la persona encargada de la cafetería y con el enfermero/a de la escuela. Si existe un problema médico, un médico debe completar un formulario que ustedes pueden obtener del enfermer/a de la escuela.

A la hora de las comidas a muchos estudiantes les gusta comer y descansar con sus amigos. A veces, los nuevos estudiantes son un poco tímidos, y no están seguros sobre si deberían o no sentarse con un grupo. Los estudiantes deberán preguntar si su escuela ofrece un programa de "compañeros" ("buddy" program), para ayudar a que se sientan más cómodos al principio al comer en la cafetería.

Por favor asegúrense de decirle a su hijo/a que él o ella no debe pasar hambre. El encargado/a de la cafetería, un consejero/a, o un administrador/a escolar pueden ayudar. Además, si ustedes, los padres, necesitan ayuda, pónganse en contacto con el encargado/a de la cafetería o el director/a de la escuela para una conversación en privado.

Más Temas

El Comportamiento en la Escuela

 
 

En las escuelas alrededor del mundo, los estudiantes aprenden de muchas maneras distintas, y el comportamiento se moldea de acuerdo a la cultura local. Y en las aulas de MCPS, los estudiantes interactúan a menudo con el maestro/a, y entre ellos.

Los estudiantes trabajan en grupos pequeños, aprendiendo unos de otros y también de los adultos que están en el aula. Esto es muy diferente de otros países, donde se espera que los estudiantes permanezcan sentados en silencio.

Las escuelas son también comunidades. Se espera una conducta positiva, con estudiantes que respeten a los adultos y se respeten mutuamente.

Muchas escuelas tienen una asamblea al inicio del ciclo escolar, donde se habla sobre comportamiento y otras expectativas. Los estudiantes recibirán dos documentos: el Código de Conducta de MCPS y la Guía de Derechos y Responsabilidades del Estudiante.

En el Condado de Montgomery, los padres/guardianes participan ampliamente en la vida de la escuela de sus hijos. Los padres/guardianes vienen a reuniones de padres y maestros, se unen a la Asociación de Padres y Maestros (Parent-Teacher Association‒PTA), sirven como voluntarios en el aula, ayudan a los maestros durante excursiones escolares, y sirven como voluntarios en otros eventos estudiantiles. No dude en contactarse con el maestro/a de su hijo/a, con el director/a de la escuela, o con otros administradores cuando tenga alguna inquietud o idea.

Enlaces Relacionados

Más Temas

Taquillas/Casilleros (Lockers)

 
 

Las taquillas son un lugar para guardar cosas provisoriamente. La mayoría de los estudiantes de las escuelas de enseñanza media y secundarias se entusiasman con tener una taquilla personal—¡un lugar propio! Una taquilla en el pasillo es para guardar mochilas, abrigos, libros, y útiles escolares. Los estudiantes también tendrán una taquilla en sus clases de educación física.

La taquilla se abre usando una combinación de números. Esto mantiene la puerta segura. A los estudiantes se les mostrará cómo abrir la taquilla. Más adelante, tendrán muchas oportunidades de practicar a abrirla y cerrarla.

Con uso normal, lo que el estudiante guarde en la taquilla estará seguro. Sin embargo, si hubiese una necesidad real de revisar el interior, el personal escolar ESTÁ AUTORIZADO a abrir taquillas sin permiso del estudiante. Las taquillas pertenecen a la escuela; por lo tanto, no hay garantía absoluta de privacidad.

Los estudiantes que toman clases de educación física tienen la obligación de cambiarse a ropa de deporte. En las taquillas de educación física los estudiantes guardan su ropa regular y otros artículos personales durante la clase de educación física.

Las taquillas son pequeñas, así que es limitado lo que los estudiantes pueden guardar adentro. Los estudiantes no deben guardar nada adentro de sus taquillas que podría representar un peligro para ellos o para sus compañeros.

Enlaces Relacionados

Más Temas

Tareas Para el Hogar

 
 

La idea de las tareas para el hogar varía de una cultura a otra. Por ejemplo, en Finlandia, Brasil, y Costa Rica, los estudiantes hacen muy poco trabajo fuera de la escuela. Mientras que en Shanghái, Rusia, e Italia, las escuelas realmente se enfocan en las tareas para hacer en casa. La mayoría de las escuelas en los Estados Unidos encajan más o menos en el medio.

Aquí, la mayoría de las escuelas ven las tareas para hacer en casa como una prolongación de la jornada escolar. Las tareas se relacionan directamente con lo que los estudiantes están aprendiendo en el aula. Les dan a los estudiantes la oportunidad de practicar destrezas, ampliar el aprendizaje, demostrar conocimientos, o prepararse para una próxima lección.

A los estudiantes de menos edad, completar las tareas para hacer en casa les toma apenas unos minutos—hasta una hora cuando los estudiantes llegan al Grado 5. En la escuela de enseñanza media, la cantidad de tareas para hacer en casa aumenta a una o dos horas por noche. Y en la escuela secundaria aumenta aún más, dependiendo de los cursos que el estudiante tome.

Para apoyar a su hijo/a con las tareas para hacer en casa, asegúrense de que él/ella entienda que ustedes consideran que las tareas son importantes. Cuando los estudiantes saben que a ustedes eso les importa, es más probable que ellos mismos consideren importante hacer sus tareas.

Los estudiantes necesitan tener algunos útiles escolares en casa. Necesitan un lugar donde concentrarse y trabajar sin distracciones. Y definitivamente, el hacer las tareas a la misma hora todos los días ayuda. Llamen a su escuela si necesitan ayuda para obtener útiles escolares.

Por último, no le hagan las tareas a su hijo/a—¡ese es el trabajo del estudiante! Nosotros queremos que todos los estudiantes tengan confianza en sus propias habilidades, y eso sucede una tarea a la vez. Como padres, estén disponibles, pero no se involucren demasiado con las tareas. Comuniquen claramente sus expectativas, y manténganse informados sobre proyectos y plazos límites.

Si un estudiante no sabe completar una tarea, él/ella debe contactarse con amigos, pedir ayuda de su familiares, y aprovechar los recursos que provee MCPS, y Homework Hotline Live (Ayuda en Vivo Para Hacer las Tareas).

Enlaces Relacionados

Más Temas