Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: November 30, 2018

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Estimados Padres y Guardianes,

El martes, 4 de diciembre, el Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education–MSDE) publicará un nuevo boletín de calificaciones de responsabilidad para todas las escuelas del estado de Maryland, diseñado para medir el éxito de las escuelas e identificar áreas para mejoras. El boletín de calificaciones fue creado en respuesta a los requerimientos de la Ley Cada Estudiante Triunfa (Every Student Succeeds Act–ESSA), una ley federal que busca asegurar que las escuelas públicas provean una educación de calidad a todos los estudiantes.

El Boletín de Calificaciones de Maryland está diseñado para medir el éxito de las escuelas de varias formas, incluyendo exámenes estatales en Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas, preparación postsecundaria; progreso de estudiantes que aprenden inglés hacia el logro del dominio del idioma inglés; tasa de graduación; y estudiantes con acceso y que obtienen crédito para un currículum académico bien equilibrado. En años futuros, el Boletín de Calificaciones de Maryland también incluirá rendimiento en ciencias y estudios sociales (Grados 5 y 8 y Grado 8, respectivamente), y los resultados de una encuesta sobre el clima entre estudiantes/educadores. Basado en estos indicadores de desempeño, el estado asignará a cada escuela un rango percentil, un total de puntos porcentuales obtenidos y una clasificación por estrellas, en una escala de 1 a 5 estrellas.*

[Vea este video para conocer más acerca del Boletín de Calificaciones de Maryland.]

Aunque el Boletín de Calificaciones de Maryland usa múltiples indicadores en varias categorías, el rendimiento y crecimiento académico de los estudiantes se mide únicamente en un punto de datos—los resultados de la Asociación para la Evaluación de la Preparación para la Universidad y las Profesiones (Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers–PARCC). El puntaje de PARCC simula una visión del desempeño y progreso de los estudiantes a fin de curso. Aunque esta es una medida útil, nosotros no podemos esperar hasta que finalice el año, o siquiera el semestre, para medir sistemáticamente cómo los estudiantes se están desempeñando y responder de acuerdo a ello.

Aunque el Boletín de Calificaciones sí provee información importante sobre nuestras escuelas, sus puntos de datos seleccionados deben ser comparables a otros distritos y por lo tanto, proveen una visión limitada del progreso de nuestros casi 163,000 estudiantes. Mejorar las escuelas es una responsabilidad inherentemente local. Nosotros conocemos mejor que nadie a nuestros estudiantes, cómo ellos se ven afectados, quiénes están prosperando y quiénes necesitan nuestro apoyo.

Para abordar las limitaciones del Boletín de Calificaciones de Maryland, MCPS ha desarrollado un Modelo de Responsabilidad de Equidad que provee un reporte más detallado y focalizado del éxito de las escuelas. El Modelo de Responsabilidad de Equidad usa múltiples y frecuentes medidas del progreso de los estudiantes a fin de determinar si una escuela está cumpliendo con las necesidades de TODOS los estudiantes, con especial énfasis en reducir y eliminar las disparidades en el rendimiento estudiantil. Tanto el boletín de calificaciones para Maryland como el modelo de responsabilidad de equidad incluirán medidas del bienestar futuro de los estudiantes y ese es un avance positivo.

[Vea este video para conocer más acerca del Modelo de Responsabilidad de Equidad de MCPS.]

La estrategia de MCPS para el éxito estudiantil debe ser multifacética y debe estar diseñada para responder a las necesidades de todos los estudiantes. Nosotros mantenemos nuestro compromiso de asegurar que nuestros graduados estén listos para ser exitosos en la universidad, en una carrera y en la comunidad.

Atentamente,
Jack R. Smith, Ph.D.
Superintendente de Escuelas

*Primary schools serving only grades prekindergarten through 2 will not get a star rating.