Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: January 3, 2019

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Estimada Comunidad de MCPS,

Gracias por su participación y compromiso en la selección de nuevos materiales curriculares y didácticos para Artes del Lenguaje Inglés (English Language Arts–ELA) y Matemáticas durante los últimos meses. En estos momentos estamos en las etapas finales del proceso de selección. Como resultado, les escribo para proveerles con información actualizada anticipadamente a la reunión del Consejo de Educación del 8 de enero, 2019.

Durante las últimas semanas, se han recolectado, revisado y analizado extensas clasificaciones de evaluaciones, comentarios/sugerencias y datos. Algunas de estas fuentes de datos incluyeron: revisiones técnicas; evaluaciones externas; referencias de otros distritos; las revisiones del equipo básico de contenido; presentaciones de vendedores; entrevistas; demostraciones en línea para el público; y discusiones con altos dirigentes. Hemos iniciado negociaciones de contrato con los finalistas recomendados.

Estos finalistas recomendados incluyen:

  • Matemáticas para los Grados PreK–5: Eureka Math (Great Minds)
  • Matemáticas para los Grados 6–8: LearnZillion Illustrative Mathematics (LearnZillion)
  • Artes del Lenguaje Inglés (ELA, por sus siglas en inglés) para los Grados 6–8: StudySync (McGraw Hill Education)

Se anticipa que estas recomendaciones serán presentadas al Consejo de Educación para acción durante la reunión del Consejo el 8 de enero, 2019. Por favor tengan en cuenta que estas recomendaciones finales dependen de la aprobación del Consejo de Educación y del éxito de las negociaciones de contrato con cada uno de los vendedores. Los invito a que vean la reunión del Consejo el 8 de enero, durante la cual se compartirán más detalles sobre el proceso y los sólidos méritos de los materiales seleccionados.

Por favor también tengan en cuenta que todavía se están efectuando los procesos de evaluación y verificación de referencias para ELA de PreK–5. Se anticipa que el producto de ELA para las escuelas elementales será recomendado al Consejo de Educación el 12 de febrero, 2019. Además, todavía se están efectuando los procesos de evaluación y selección de Álgebra I para las escuelas secundarias.

Por favor continúen consultando la página web de Revisión del Currículum de MCPS (MCPS Curriculum Review) para obtener información sobre el proceso de selección del currículum y para anuncios públicos. Una vez más, gracias por su compromiso en este proceso y ¡Feliz Año Nuevo!

Saludos cordiales,

Maria V. Navarro, Ed.D.
Jefa de Asuntos Académicos (Chief Academic Officer)
Montgomery County Public Schools