Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: May 18, 2018

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Estimada Comunidad de MCPS:

Montgomery County Public Schools ha recibido reconocimiento a nivel local y nacional por los altos niveles de rendimiento de muchos de nuestros estudiantes. Sin embargo, muchos no es lo suficiente. Nosotros estamos comprometidos con todos. Nosotros sabemos que algunos de nuestros estudiantes no están alcanzando su más alto potencial. Es nuestra responsabilidad asegurar que todos los estudiantes tengan los recursos, instrucción, oportunidades y acceso que necesitan para triunfar en la universidad, en una carrera y en la comunidad. Una de las formas en que estamos trabajando para lograr nuestra meta de que todos los estudiantes alcancen su potencial, es a través de mejoras a los currículums y capacitación profesional para los maestros.

Para ayudarnos a entender mejor cómo alcanzar esta meta, MCPS encargó una revisión de nuestro currículum, con un enfoque específico desde Kindergarten hasta el Grado 8, en Artes del Lenguaje Inglés (English Language Arts–ELA) y Matemáticas. La revisión, que incluyó los conocimientos de cientos de educadores, analizó el currículum, las prácticas en el salón de clase y el desempeño de los estudiantes y llegó a varias conclusiones fundamentales:

Aunque el currículum de MCPS era de vanguardia cuando fue creado en 2008–2009, avances en el desarrollo de currículums en los últimos años proveen innovaciones tales como interacción digital mejorada, más competencia cultural y mejor alineación con los estándares estatales.

  • El aprendizaje profesional es fundamental para asegurar que la instrucción sea exitosa, especialmente con la evolución de nuevos estándares y currículum.
  • Un cambio en los currículums y en el aprendizaje profesional requiere un esfuerzo de varios años y multidimensional para asegurar una transición exitosa.

Aunque nosotros anticipamos estas conclusiones, este informe confirmó que se necesitan mejoras a nuestros currículums y a nuestra capacitación profesional, a fin de que nosotros podamos acercarnos más a nuestra meta de éxito para todos los estudiantes.

Como ustedes sabrán, MCPS se involucró en un proceso de Solicitud de Propuesta (Request for Proposal–RFP), con el fin de seleccionar nuevos currículums en abril. Los currículums seleccionados estaban programados a tener su inicio en un número reducido de escuelas piloto en el otoño,  continuando la implementación durante los próximos años. Recientemente, hemos decidido postergar  temporalmente este esfuerzo para abordar asuntos no previstos en el proceso de selección. La Solicitud de Propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) se rescindirá y se emitirá una nueva. Para asegurar la participación plena de todas las partes interesadas en este importante esfuerzo, nosotros tenemos la intención de reanudar el proceso de selección a principios del nuevo ciclo escolar. Aunque sabemos que esta demora podría ocasionar trastornos en nuestras escuelas que iban a comenzar con la implementación el año que viene, nosotros creemos que esta demora nos ayudará a asegurar la transparencia y la confianza en este proceso. La demora también nos proporciona la capacidad de responder a la opinión que hemos recibido de las partes interesadas respecto a la cronología de esta transición.

Aunque la adquisición del currículum se demore, nosotros continuaremos proporcionando capacitación profesional mejorada al personal, que estará centrada en abordar algunas de las preocupaciones citadas en la revisión del currículum.

Estas áreas de enfoque incluirán estrategias de instrucción que apoyen a todos los estudiantes en todos los salones de clase; altos niveles de interacción estudiantil con texto riguroso y complejo; y desarrollo de niveles de entendimiento de matemáticas conforme a los estándares de los niveles de grado.

Gracias por su inquebrantable compromiso con TODOS nuestros estudiantes y escuelas. Nos mantendremos en comunicación regularmente con ustedes en las próximas semanas y meses para ofrecerles actualizaciones sobre nuestros esfuerzos continuos respecto a los currículums y la capacitación profesional para los educadores.

Muy atentamente,
Maria V. Navarro, Ed.D.
Chief Academic Officer