Is this email not displaying correctly? View it in your browser. Date: March 30, 2017

English

Un Mensaje de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery
Nuestro Compromiso con la Seguridad Escolar

Estimada Comunidad de MCPS,

El reciente incidente trágico en la Escuela Secundaria Rockville nos ha hecho detenernos y reflexionar sobre nuestro trabajo para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. Mientras que MCPS tiene un sistema de seguridad robusto que incluye miles de cámaras en las escuelas, personal de seguridad en las escuelas y oficinas centrales, maestros y administradores comprometidos y una asociación con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, debemos considerar oportunidades para mejorar la seguridad escolar.

Con esto en mente, quiero compartir con ustedes los pasos que estamos tomando para revisar nuestros protocolos de protección y seguridad escolar. En colaboración con los administradores escolares y otros departamentos, el Departamento de Protección y Seguridad Escolar llevará a cabo revisiones de seguridad en todas las escuelas, comenzando con las escuelas secundarias a principios de abril.

Como parte de la revisión, examinaremos los procedimientos de seguridad ya establecidos para determinar los próximos pasos apropiados para cada escuela. Las evaluaciones se centrarán en las siguientes áreas:

  • Utilización del personal de seguridad escolar y de otros miembros del personal
  • Asignación y gestión de recursos
  • Mejoras en las instalaciones para restringir o limitar el acceso a las áreas más aisladas de los edificios escolares y terrenos
  • Infraestructura tecnológica, incluyendo cámaras de seguridad, y su uso
  • Procedimientos para manejar estudiantes fuera del aula
  • Protocolos para responder a las denuncias de acoso o asalto sexual de estudiante a estudiante

Después de la revisión, trabajaremos estrechamente con cada escuela en los próximos pasos, incluyendo el fortalecimiento de los procedimientos de seguridad donde sea necesario. Como parte de este proceso, estaremos comparando las mejores prácticas con otros distritos escolares y organizaciones de servicio a la juventud.

Aun cuando comenzamos nuestra revisión de seguridad en todo el sistema, mis pensamientos siguen estando con la víctima y la comunidad de la Escuela Secundaria Rockville mientras sanan después de este trágico incidente. Estoy muy orgulloso de los estudiantes y el personal de esa escuela quienes se han unido para apoyar a la víctima y unos a otros. Son realmente "Rockville Strong". Agradezco a todos los miembros de la comunidad que han apoyado nuestras escuelas en estos tiempos difíciles.

Sinceramente,
Jack R. Smith Ph.D.
Superintendente de Escuelas