Is this email not displaying correctly? View it in your browser. Date: November 11, 2016

elementary students on playground

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Un Mensaje del Superintendente Jack R. Smith

Estimados Miembros de la Comunidad de MCPS:

Les escribo para compartir con ustedes cómo Montgomery County Public Schools está ayudando a nuestro personal y a nuestros estudiantes a procesar el resultado de la elección presidencial del pasado martes. Esta temporada de elecciones ha sido particularmente difícil. Ha suscitado un gran nivel de emociones entre muchos miembros de nuestra comunidad. Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar los valores que son fundamentales para este sistema escolar.

Ahora que ya ha pasado la elección, es nuestro trabajo reiterar nuestros valores fundamentales como sistema escolar—demostrando que nosotros respetamos y nos preocupamos por todas las personas en nuestra comunidad. Antes que nada, debemos asegurarles reiteradamente a nuestro personal y a nuestros estudiantes que nuestros edificios escolares son lugares seguros donde nosotros verdaderamente valoramos y respetamos a cada individuo y no toleramos el acoso/ intimidación o expresiones de odio. La diversidad de nuestra comunidad y sus muchas culturas, idiomas, y religiones que componen nuestro sistema escolar continúa siendo nuestra mayor fortaleza. Nosotros somos mejores cuando trabajamos todos juntos, aprendemos juntos, y nos escuchamos mutuamente.

Debemos dialogar abierta y respetuosamente sobre las lecciones de vivir en una democracia. Ese es nuestro compromiso como educadores, y en este día en que honramos a nuestros veteranos, ayudaremos a los estudiantes a avanzar en su entendimiento de nuestra democracia y cómo nuestra nación funciona y perdura. Les enseñaremos a nuestros estudiantes los principios importantes que representan la base de nuestra nación, y haremos todo lo posible por continuar fomentando una cultura de entendimiento y respeto para todos.

Nuestras escuelas son un recurso para las familias, también. Los consejeros escolares están disponibles para ayudar a los estudiantes a procesar cualquier inquietud o sentimientos que puedan tener sobre la elección. Se han provisto recursos curriculares para ayudar a los maestros a hablar sobre la elección. Nosotros continuaremos recurriendo a la experiencia de la Unidad de Iniciativas de Equidad (Equity Initiatives Unit) para ayudar a forjar un entendimiento más profundo de las muchas perspectivas en nuestra comunidad, estado, y nación.

Por último, debemos afianzar en cada oportunidad que se presente que nuestras escuelas son lugares seguros, donde los estudiantes aprenden y donde todos trabajamos juntos para construir una comunidad que valora y respecta a cada persona.

Atentamente,

Jack R. Smith, Ph.D.