Skip to main content Skip to footer site map

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS PADRES: EL INFORME PARCC SOBRE EL ESTUDIANTE

¿Qué debería aprender del informe de puntajes de PARCC de mi hijo/a?

La evaluación PARCC provee el panorama más detallado que nunca antes hemos tenido sobre lo que los estudiantes aprenden realmente en lectura, escritura, y matemáticas. Los resultados nos muestran quién necesita instrucción y apoyo adicional, quién está listo/a para avanzar en la materia, y quién está en buen camino para graduarse y listo/a para la educación superior o para el campo laboral.


Estos puntajes son del año pasado. ¿Cómo ayuda eso a mi hijo/a este año?

Los resultados ayudan a los directores de las escuelas a planear por anticipado—para asegurarse de que su hijo/a tenga acceso a los maestros más capaces de apoyar sus fortalezas y las áreas en las que necesita ayuda. Este ha sido un año de transición para la nueva evaluación PARCC—estableciendo un nuevo punto de partida desde donde su hijo/a pueda avanzar. El próximo año, los resultados estarán disponibles antes, lo cual será aún más útil para la escuela de su hijo/a.

Mi hijo/a ahora está en la escuela secundaria, entonces ¿cómo afectarán los puntajes de PARCC su graduación?

Este ciclo escolar (2015-2016), su hijo/a en edad de asistir a la escuela secundaria tiene la obligación de participar en el examen PARCC, pero los resultados no estarán vinculados a la graduación. El próximo año, el Consejo de Educación del Estado de Maryland determinará cómo los resultados de PARCC afectarán la graduación desde el ciclo escolar 2016-2017 en adelante. Se establecerán programas para asegurar que todos los estudiantes tengan un "puente" adecuado hacia la graduación.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a para que reciba el apoyo necesario para desempeñarse mejor el año que viene—o para que avance?

Nosotros le recomendamos que se reúna con el maestro/a o maestros de su hijo/a o con un administrador escolar. Los puntajes de PARCC pueden servir como guía para hablar de cuáles son las áreas en las que su hijo/a necesita ayuda, y las mejores maneras de acceder a los recursos necesarios para mejorar. Si su hijo/a claramente está listo/a para aceptar nuevos desafíos, esta será una conversación que realmente vale la pena tener.

Si los puntajes de mi hijo/a están en el rango bajo en PARCC este año y nuevamente el año que viene, ¿afectará eso su promoción al siguiente grado?

No. Este examen—como cualquier otro—es simplemente una de las medidas del progreso de su hijo/a. Las calificaciones de su hijo/a, su trabajo en la escuela, la asistencia a clase, el comportamiento, y otros factores también son importantes para el panorama general de cuán bien su hijo/a se está desempeñando y qué tan preparado/a está él/ella para el siguiente grado. Esta es una oportunidad para que usted se reúna con el maestro/a o maestros de su hijo/a para hablar sobre cómo conseguirle la ayuda que necesita para mejorar.


Conozca Más Detalles:

PARCC Information

Additional Resources

PARCC website

Parent Resources from PARCC

Try a PARCC practice test

FAQs
English  |  español

Accommodations Information for Parents Adobe PDF icon square
English

National PTA's Parents Guide to New Assessments in Maryland Adobe PDF icon square
English  |   español  |   中文  |   français  |   tiếng Việt  |   한국어  |   amharic  

Graduation Requirements

Read more about the MCPS Graduation Requirements at a Glance



Click here to log in