Informe Anual 2016 a la Comunidad

Informe Anual 2016 Introducción

Estimados Lectores:

En nombre del Consejo de Educación del Condado de Montgomery, me complace presentar el Informe Anual 2016 a la Comunidad.

La misión de Montgomery County Public Schools (MCPS) es proveer a todos los estudiantes con las destrezas académicas, de resolución creativa de problemas, y sociales emocionales para que logren éxito en la universidad y en una carrera. Cada año, MCPS trabaja para avanzar esta misión, proporcionando a sus estudiantes una instrucción académica rigurosa; acceso a diversas oportunidades de aprendizaje, poderosos recursos educativos; entornos de aprendizaje seguros; y, mucho más. El Informe Anual 2016 a la Comunidad sirve como un compendio de este trabajo crucial durante el ciclo escolar 2015–2016.

En este informe a la comunidad se incluye:

  • Puntos destacados del ciclo escolar 2015–2016
  • Resumen de los datos demográficos de MCPS
  • Datos de rendimiento estudiantil y de graduación
  • Información sobre el presupuesto operativo y el presupuesto de capital
  • Más

Además de volver la vista hacia el año que ha pasado, este informe incluye también una mirada hacia adelante de MCPS bajo el liderazgo del nuevo Superintendente Jack R. Smith. Ya en sus primeros meses con MCPS, el Dr. Smith ha comenzado a construir sobre las bases del éxito por el cual MCPS es reconocido en todo el estado y en el país.

Gracias a los 156,447 estudiantes que sirvieron para impulsar nuestro objetivo e inspiraron nuestro trabajo. Gracias a los más de 22,000 educadores, administradores, y personal que ayudaron a convertir nuestra misión en instrucción y acción en nombre de nuestros estudiantes. Gracias a nuestros colaboradores, padres de familia, y comunidad por su apoyo, aporte, y compromiso. Y un especial agradecimiento al Sr. Larry Bowers, que sirvió como superintendente interino durante el ciclo escolar 2015–2016 y dirigió firmemente nuestras escuelas y estudiantes.

Anticipo con agrado construir sobre los logros detallados en este informe y continuar nuestros esfuerzos por asegurar que estemos brindando a todos los estudiantes la mejor educación pública posible.

Atentamente,
Michael A. Durso
Presidente, Consejo de Educación

Informe Anual 2016 Resumen

MCPS Es el Sistema Escolar Más Grande de Maryland.
Matrícula de MCPS
Décimo Séptimo Sistema Escolar Más Grande de los Estados Unidos

Estudiantes

Matrícula

Matrícula de MCPS

Datos Demográficos

Demografía de MCPS

Índice de Graduación

Índice de Graduación en MCPS 88.3%

Dólares para Becas

$335 Millones en Becas Universitarias para la Clase del 2015

Servicios por Grupo Estudiantil

Servicios de MCPS por Grupo Estudiantil

SAT/ACT

SAT/ACT

Estudiantes Que Completaron Tecnología Profesional

Cursos para Completar Tecnología Profesional en MCPS

Escuelas y Empleados

Tamaño y Población

Tamaño y Población

Escuelas

Escuelas de MCPS

Número de Empleados: 21,445 (Presupuestados)

Número de Empleados de MCPS Presupuestados

Demografía de la Fuerza Laboral

Workforce Demographics

Maestros

Maestros de MCPS

Transporte

Transporte

Comidas

Comidas

Informe Anual 2016 Prioridades del Sistema

Misión Todo estudiante poseerá las destrezas académicas, de resolución creativa de problemas, y sociales emocionales para conseguir el éxito en la universidad y en una carrera. Visión Nosotros inspiramos el aprendizaje ofreciendo la mejor educación pública a todos y cada uno de los estudiantes. Propósito Fundamental Preparar a todos los estudiantes para que prosperen en su futuro. Valores Fundamentales Aprendizaje, Relaciones, Respeto, Excelencia, y Equidad.


Esquema de Planificación Estratégica

Construyendo Nuestro Futuro Juntos es el Esquema de Planificación Estratégica que guíó a Montgomery County Public Schools (MCPS) al tratar de proveer a todos los estudiantes con las destrezas y conocimientos que se necesitan para triunfar.

Plan de Implementación del Distrito

El Plan de Implementación del Distrito para el Esquema de Planificación Estratégica—Construyendo Nuestro Futuro Juntos: Estudiantes, Personal, y Comunidad—fue desarrollado para guiar a las escuelas y oficinas en el cumplimiento de la misión, los valores, y propósito fundamental del Esquema.

Involucramiento/Colaboraciones con Organizaciones sin Fines de Lucro

Montgomery County Public Schools reconoce que las colaboraciones con la comunidad son elementos imprescindibles para el éxito de los estudiantes. Existen para fortalecer a todos los estudiantes, los padres, y los líderes de la comunidad a fin de que participen activamente en dar forma a la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, y comprometer a instituciones en todos los sectores de la comunidad para que apoyen el aprendizaje estudiantil.

Informe Anual 2016 Datos de Rendimiento Estudiantil

Periódicamente, MCPS evalúa a los estudiantes para saber qué y cuánto están aprendiendo. MCPS también usa los resultados de las evaluaciones para evaluar la efectividad del currículum y la instrucción. Basándose en resultados individuales y grupales, los maestros pueden intervenir temprano para suprimir las brechas de aprendizaje, se pueden efectuar ajustes al currículum, y se puede diseñar y ofrecer desarrollo profesional de maneras específicas.

La información de evaluación a continuación provee una mirada breve del aprendizaje estudiantil en ciertos momentos:

  • Al final de la educación primaria – Grado 2
  • Al final de la escuela elemental – Grado 5
  • Al final de la escuela de enseñanza media – Grado 8
  • Durante la Escuela Secundaria – Grados 9 y 11

Estos puntos de referencia, así como otros, muestran si los estudiantes van en buen camino para estar preparados para la universidad y para carreras al final de la escuela secundaria.

Se puede encontrar información más detallada sobre los resultados de evaluaciones de MCPS en ReportCard.MSDE.Maryland.gov.




Informe Anual 2016 Presupuesto Operativo

Fuentes de Financiación
Gastos por Categoría

Consejo de Educación Detalla el Presupuesto Solicitado

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery se reunió el 10 de febrero, 2015, y aprobó un Presupuesto Operativo de $2.39 mil millones para el Año Fiscal 2016. El presupuesto solicitado por el Consejo incluye un aumento del 4.1 por ciento en gastos sobre el de este año, y permitirá al distrito escolar proveer los mismos servicios a un número creciente de estudiantes; gestionar los costos operativos en aumento; y, cumplir con las obligaciones de salarios y beneficios. El video trata sobre las prioridades de los miembros del Consejo para el presupuesto.

Informe Anual 2016 Presupuesto de Mejoras de Capital

Montgomery County Public Schools no sólo es el distrito escolar más grande de Maryland, sino que es también uno de los distritos escolares de más rápido crecimiento del estado y de la nación. MCPS ha crecido en más de 21,265 estudiantes desde el 2007 y espera sumar más de 10,000 estudiantes nuevos para el 2021. Este crecimiento significativo de la matrícula está creando enormes demandas de espacio adicional para salones de clase. MCPS ha agregado más de 1,200 salones de clase y más de 14,000 asientos en la última década para poder acomodar el crecimiento de la matrícula, pero esto no ha sido suficiente para mantenernos al ritmo de este crecimiento.

El Programa de Mejoras de Capital (Capital Improvements Program–CIP) aprobado para los Años Fiscales 2015–2020 es de un total de $1.75 mil millones y está financiado principalmente por el Condado de Montgomery, con apoyo esencial proveniente del estado también. En años recientes, los desafíos presupuestarios han exigido que proyectos muy necesarios se demoren debido a que los fondos disponibles del condado y del estado no se han mantenido al ritmo de la demanda de construcción escolar.

Este Programa de Mejoras de Capital mantiene según los plazos programados muchos proyectos que agregarán espacio a las escuelas y aumenta los fondos para proyectos de infraestructura en todo el condado, incluyendo el reemplazo de unidades de Calefacción, Ventilación, y Aire Acondicionado (Heating, Ventilation, and Air Conditioning–HVAC) y numerosas necesidades más de infraestructura.

Invertir en Mejoras de Capital es invertir en los estudiantes y en su futuro. Es un equilibrio entre las drásticas necesidades de instalaciones y las realidades fiscales que deben hacerse a fin de responder al crecimiento de la matrícula y proveer a los estudiantes con salones de clase modernos y seguros donde ellos puedan aprender y crecer.

Hallie Wells MS Nueva 150,089
Julius West MS Ampliación 35,394
Wheaton HS Revitalización/Expansión 333,268
William H. Farquhar MS Revitalización/Expansión 134,063
Wood Acres ES Ampliación 21,425
Total 674,239

(Proyectos durante el ciclo escolar 2015–2016 y completados para el comienzo de las clases en agosto 2016)

(Proyectos durante el ciclo escolar 2015–2016 y completados para el comienzo de las clases en agosto 2016)

  • Se completaron 674,239 pies cuadrados de construcción de nuevas escuelas.
  • Se completaron cinco (5) proyectos de capital importantes inaugurados en agosto 2016.
    • 1 nueva escuela – Hallie Wells Middle School
    • 2 proyectos de revitalización/expansión
      • William H. Farquhar Middle School
      • Wheaton High School
  • 2 proyectos de ampliación
    • Julius West Middle School
    • Wood Acres Elementary School
  • Continúa la construcción en seis (6) proyectos de capital importantes.
  • Se está llevando a cabo la planificación/diseño de diecinueve (19) proyectos de capital importantes
 Presupuesto de Mejoras de Capital
  • 11 Reemplazos Totales de Sistemas Mecánicos en Edificios
  • 54 Modificaciones al Edificio y Proyectos de Mejora de Programa y de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades
  • 31 proyectos de unidades de salones de clase portátiles nuevos o reubicados en 11 escuelas diferentes

Plan de Capital 2016

Página del Plan de Mejoras de Capital

Para el Futuro:

Plan de Construcción de Escuelas de $ 1.72 Mil Millones del Superintendente Interino Aborda las Necesidades de Espacio en MCPS

Informe Anual 2016 Excelencia Operativa

Medidas de Servicio a las Escuelas


Contratos Otorgados a Minorías, Mujeres, y/o Vendedores Discapacitados 17%

Pedidos Logísticos Completados en un Plazo de Cinco Días—Departamento de Administraciones de Materiales 88.5%

Medidas de Recursos Humanos


685 maestros certificados por el Consejo en MCPS. El Condado de Montgomery supera con creces a todos los demás distritos escolares de Maryland y ocupa el octavo puesto entre los 30 primeros distritos escolares de la nación en la cifra total de educadores con certificación del Consejo Nacional.

Informe Anual 2016 Liderazgo y Prioridades

Prioridades para el Ciclo Escolar 2016–2017

El 8 de marzo, 2016, el Consejo de Educación oficialmente nombró al Dr. Jack R. Smith para ser el superintendente de Montgomery County Public Schools. El Dr. Smith declaró en el momento que “Nuestra comunidad justificadamente espera que nosotros brindemos a cada niño/a una educación de primera calidad, y es eso lo que nosotros estamos comprometidos a hacer. Queremos que todo niño/a se gradúe con un mundo de opciones y elecciones ante ellos”. Vea el video

Al construir sobre los muchos éxitos logrados por nuestro sistema escolar, nuestros VALORES FUNDAMENTALES de APRENDIZAJE, RELACIONES, RESPETO, EXCELENCIA, Y EQUIDAD nos imponen que actuemos y que nos unamos alrededor de nuestro objetivo de Excelencia Académica para TODOS.

  • Muchos estudiantes actualmente cumplen con, o exceden, los estándares rigurosos de la excelencia en el aprendizaje.
  • Algunos grupos de estudiantes no tienen las oportunidades de aprendizaje o no alcanzan los niveles de aprendizaje necesarios para completar su educación en MCPS listos para triunfar en la universidad, en una carrera, y en la comunidad.
  • Estas disparidades de aprendizaje recaen más fuertemente en estudiantes negros/afroamericanos, estudiantes hispanos/latinos, y estudiantes afectados por la pobreza.

En el ciclo escolar 2016–2017, nos estamos concentrando en asegurar que nuestros estudiantes con dificultades para aprender reciban el mismo nivel de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje que se provee a nuestros estudiantes más exitosos. Estamos comprometidos a crear un sistema escolar donde el éxito académico no sea predecible por raza, identidad étnica, condición socioeconómica, idioma, o discapacidad.

Aceleradores Estratégicos

Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje

$3.56 Millones

  • Aumentar oportunidades para que los estudiantes participen en riguroso trabajo de curso, programas, y actividades co-curriculares, incluyendo en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas (Science, Technology, Engineering, and Mathematics–STEM)
  • Ampliar los programas extracurriculares centrados en el rendimiento para abarcar todas las escuelas de enseñanza media a fin de mejorar los resultados y oportunidades para los estudiantes
  • Ampliar los programas de educación especial del modelo de escuela de base
  • Asegurar instrucción eficaz en matemáticas mediante materiales robustos, apoyo especializado, y métodos de programación

Enfoque en el Aprendizaje, la Responsabilidad, y los Resultados

$2.48 Millones

  • Mejorar el entendimiento de datos a través de la implementación de sistemas de datos integrales
  • Proveer oportunidades de evaluación para estudiantes que desean tomar los exámenes SAT, ACT, o evaluaciones de certificación profesional
  • Implementar encuestas de ambiente para el personal y para los estudiantes
  • Implementar sistemas que resulten en esfuerzos integrales y sistemáticos de planificación para la universidad/carreras

Enfoque en el Capital Humano

$1.27 Millones

  • Implementar el aprendizaje profesional obligatorio para maestros y auxiliares de maestros que incluya competencia cultural, sesgo implícito, y práctica restaurativa
  • Proveer capacitación especializada para maestros sobre prácticas eficaces y conocimiento de contenido
  • Desarrollar programas de trayectoria integral para personal de servicios de apoyo que quieran convertirse en maestros
  • Ampliar los esfuerzos de equidad y excelencia en la contratación

Enfoque en Colaboraciones y Participación de la Comunidad

$1.25 Millones

  • Desarrollar y comunicar recursos y materiales a fin de proveer a los padres y colaboradores con información sobre oportunidades disponibles y mejorar los resultados para los estudiantes
  • Desarrollar canalizaciones para que las escuelas elementales mejoren la participación y las oportunidades en programas de arte, ciencias, y matemáticas
  • Ampliar la colaboración con Montgomery College para aumentar el número de escuelas en el programa ACES

Enfoque en la Excelencia Operativa

$1.66 Millones

  • Crear eficiencias y asegurar operaciones eficaces mediante la actualización y el mejoramiento de los sistemas comerciales
  • Mejorar la calidad del aire, apoyo al mantenimiento, y programas de prevención

Incorporando Medidas de PARCC

En la primavera 2016, los estudiantes de todo Maryland tomaron los exámenes de la Asociación para la Evaluación de la Preparación para la Universidad y las Profesiones (Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers–PARCC) en Matemáticas para los Grados 3–8 y en Álgebra 1 y Artes del Lenguaje Inglés/Alfabetización para los Grados 3–8 y 10. Estas evaluaciones miden si los estudiantes están alcanzando nuevos y más elevados estándares académicos, y si están adquiriendo dominio de los conocimientos y destrezas necesarios para tener éxito después de la escuela secundaria.