Seis cosas que debe saber—enero 13, 2022

Estimada comunidad de MCPS:

Aquí hay seis cosas que debe saber para el jueves, 13 de enero de 2022. A continuación, se incluye un resumen de la conversación comunitaria de MCPS del 12 de enero, los factores clave considerados para que cualquier escuela individual pase al aprendizaje virtual temporal, información sobre las máscaras de los estudiantes, kits de prueba rápida de COVID-19 para llevar a casa y más.

  1. Las conversaciones comunitarias de MCPS abordan preguntas generales de la comunidad
    Los líderes del distrito escolar y del condado participaron en una conversación comunitaria en línea, en vivo, el 12 de enero que se puede ver aquí. Los funcionarios electos y los líderes del sistema escolar respondieron preguntas sobre protocolos de seguridad y salud escolar, pruebas de coronavirus y orientación para la transición al aprendizaje virtual.
    Después de la conversación comunitaria, el diálogo continuó con los estudiantes en vivo en Instagram, en una discusión entre la miembro estudiantil del consejo de educación Hana O'Looney. Vea aquí.

  2. Posibles futuras transiciones al aprendizaje virtual
    Para determinar si alguna escuela individual hará la transición al aprendizaje virtual en el futuro, MCPS observará las tendencias en: ausencias del personal; solicitudes de maestros suplentes sin llenar; ausencias de estudiantes; rutas de autobús sin servicio; y tasas de casos positivos para estudiantes y personal durante un período de 10 días. Vea un ejemplo visual de estos factores clave. Cuando una escuela esta alta en varias áreas en comparación con otras escuelas, MCPS consultará con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y luego convocará a un equipo que incluya representantes de la oficina central, el director de la escuela, representantes del personal y padres líderes en la escuela. Este equipo hará una recomendación al Gabinete del Superintendente.

    Si se determina que una escuela individual hace la transición al aprendizaje virtual, se notificará al personal, los estudiantes y la comunidad en el sitio web, a través de correo electrónico, Connect-ED y las redes sociales de la escuela, si existen. Todo el proceso de toma de decisiones, notificación y transición no tomará más de dos días hábiles, y los padres serán notificados al menos un día antes de la transición de la escuela al aprendizaje virtual durante 10 días calendario.

  3. Planes para que los estudiantes accedan a la instrucción de manera virtual
    Durante la reunión del Consejo de Educación del 13 de enero, el personal de MCPS presentó planes de instrucción para cualquier estudiante que no asista a la escuela debido al aislamiento y la cuarentena. Vea esa presentación aquí.
    En el nivel elemental (a partir del 18 de enero):
    • Los estudiantes en casa pueden acceder a las grabaciones de pantalla de video a pedido de la clase a través de su portal Canvas de MCPS (no a través de Zoom)
    • La instrucción priorizará la alfabetización y las matemáticas.
    • No habrá interacción con los maestros ni tareas de alto riesgo.
    • Este modelo se aplicará a cualquier estudiante en cuarentena a partir del 18 de enero.
    En el Nivel Secundario (Ya en uso):
    • Actualmente, los maestros individuales están atendiendo a los estudiantes en cuarentena a través de: Sesiones de zoom para que los estudiantes reciban la transmisión en vivo de la clase o reuniéndose con ellos durante un período del día sin instrucción
    Caso por caso, ampliaremos la disponibilidad de instrucción de cuarentena para los estudiantes que no están en cuarentena, pero tienen inquietudes sobre asistir a la escuela debido a COVID-19. Las familias interesadas en esta opción deben comunicarse con la escuela de su hijo y las ausencias serán justificadas. Esta opción estará disponible hasta el lunes, 31 de enero y puede extenderse.

  4. Máscaras KN95 para estudiantes
    Esta semana, todos los miembros del personal de las escuelas y las oficinas centrales recibieron mascarillas KN95. Se entregaron mascarillas KN95 para estudiantes a escuelas secundarias. MCPS está adquiriendo máscaras KN95 de tamaño infantil para estudiantes más jóvenes y comenzarán a llegar a las escuelas elementales la próxima semana. Recomendamos enfáticamente a los estudiantes y al personal que los usen cuando estén dentro de las instalaciones de MCPS, donde se sigue requiriendo máscaras.

  5. Kits de prueba para llevar a casa
    Los estudiantes y el personal han recibido kits de prueba rápida para llevar a casa. Se pide a los padres que ayuden a los estudiantes a administrar estas pruebas en el hogar y reportar si su hijo/a ha dado positivo o negativo usando el Formulario para reportar sobre COVID-19 de MCPS. (También pueden llamar a la escuela de su hijo/a si no puede entregar la información electrónicamente.) Se recomienda enfáticamente a todos los estudiantes y al personal que usen estos kits e informen todos los resultados, tanto positivos como negativos, antes del viernes, 14 de enero.

    También siga reportando todos los resultados positivos de las pruebas de los estudiantes y el personal que provengan de pruebas no proporcionadas por el sistema escolar. Cualquier estudiante que dé positivo tendrá que aislarse por 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva o 10 días desde el inicio de los síntomas, lo que ocurra primero. El personal de la oficina central y aquellos que no están localizados en las escuelas también recibieron máscaras y kits de prueba rápida esta semana y se les recomienda encarecidamente que usen estos kits si muestran algún síntoma y que informen los resultados positivos de la prueba. Las pruebas tanto para los estudiantes como para el personal continuarán distribuyéndose durante las próximas semanas.

  6. Disminución de las interrupciones del transporte en autobús
    Desde el regreso a la escuela el 5 de enero, la escasez de personal debido a la enfermedad de COVID-19 y los puestos vacantes han causado interrupciones y cancelaciones de múltiples rutas. Esos números están disminuyendo, de más de 100 rutas afectadas a solo 29 el día de hoy, 13 de enero.

    El personal del Departamento de Transporte de MCPS continúa reclutando, contratando y capacitando conductores de autobuses. El Departamento de Transporte continúa:
    • Comunicando las rutas específicas y las escuelas afectadas mediante la publicación de actualizaciones diarias en esta página.
    • Priorizando las rutas que sirven a los estudiantes con necesidades especiales.
    • Utilizando el personal disponible para conducir múltiples rutas que dan servicio a una escuela.

      Escuelas Públicas del Condado de Montgomery



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools